vídeo

Dudas y curiosidades del Porsche 911

Repaso a la historia de un modelo mítico

Más de 50 años en la cumbre de los deportivos

AmpliarPorsche 911 - SoyMotor.comLa historia del 911 en 13 minutos

Porsche y 911 son uno. Es el vehículo deportivo que durante de más de 50 años se ha mantenido fiel a un diseño y a un concepto de motor trasero. Estuvo a punto de desaparecer, pero aquí sigue. Así que si tienes dudas sobre este coche icónico, este vídeo de 13 minutos te las va a resolver todas.

Nacido como sustituto del 356, su nombre original era 901, pero problemas de denominación con Peugeot obligó a reemplazar el 0 por un 1, y así nació una denominación histórica que se ha mantenido durante más de medio siglo, y que lo convierte en un coche perfectamente identificable con sólo decir una cifra.  

La historia de cómo nació el 911 Targa también es interesante. En 1966, Porsche decidió quitar el techo del automóvil deportivo. Pero la marca se topó con un problema, ya que pensó que Estados Unidos iba a poner en juego calificaciones de seguridad más estrictas, por lo que los convertibles serían un callejón sin salida. Esto llevó al 911 Targa, que tiene un techo desmontable y una sólida barra antivuelco superior para una mejor protección en caso de accidente. Irónicamente, Estados Unidos nunca puso esas clasificaciones de seguridad más estrictas en juego, pero eso no impidió que Porsche continuara con sus modelos Targa.

Y podríamos seguir contándote cosas, pero este curso acelerado de 13 minutos tiene todos los detalles sobre el ilustre automóvil deportivo. E incluso los grandes admiradores del modelo, tienen información nueva que aprender. Mira el vídeo y conviértete en un experto del 911.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top