COMPETICIÓN

El DTM calienta motores para la temporada 2017

Participarán un total de 18 pilotos esta temporada

No hay presencia de españoles tras la pérdida de asientos de Juncadella y Molina

AmpliarEl DTM calienta motores para la temporada 2017 - SoyMotor.comEl DTM calienta motores para la temporada 2017

El Deutsche Tourenwagen Masters empieza a calentar motores de cara al inicio de la temporada el próximo 7 de mayo en el circuito de Hockenheimring. Las tres marcas que participan en el certamen, Audi, BMW y Mercedes, empiezan a afinar sus armas para estar preparados para otra lucha intensa en pista.

Este año no se contará, por desgracia, con ningún piloto español en la parrilla, tras siete años con representación en la categoría. De hecho, los pilotos han quedado reducidos a 18 para este año, lo que ha supuesto no pocos problemas para las marcas a la hora de decidir sus alineaciones.

Por un lado, Mercedes llevó a cabo esta semana tres días de pruebas en el circuito italiano de Vallelunga, en el que completaron la friolera de 2.100 kilómetros exprimiendo el nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM, en las manos de Robert Wickens, Gary Paffett y Edoardo Mortara.

Las sensaciones para los de la estrella son buenas, con los tres pilotos satisfechos con sus programas y la respuesta del coche. Para Ulrich Fritz, director de Mercedes-AMG Motorsport, el duro trabajo del equipo ha dado sus frutos.

"Hemos realizado muchos kilómetros de test entre Portimao y Valleunga, y es hora de analizar todos los datos recopilados. Aún tenemos mucho trabajo por delante, hay que evaluar toda la información, especialmente la nueva generación de neumáticos y sacar una  conclusión correcta antes de los últimos test en Hockenheim", ha comentado Fritz.

dtm-mercedes-soy-motor_0.gif

Por su parte, Audi, que presentó su RS5 DTM en el Salón de Ginebra, también estuvo en Vallelunga con Mattias Ekström y Jamie Green, que completaron 2.121 kilómetros entre ambos. El estreno del nuevo coche resultó también provechoso para la marca de los cuatro aros, que esperan tener un buen año, pese a estrenar relativamente tarde el coche.  

"Era importante para nosotros poder conducir el coche definitivo en estas últimas pruebas de pretemporada y aprovechar al máximo los pocos días de test disponibles. Por eso estamos muy contentos de haber encontrado en Vallelunga unas condiciones perfectas para pilotarlo y realizar pruebas durante tres días sin problemas dignos de mención", ha apuntado Dieter Gass, el jefe del departamento deportivo de Audi.

En cuanto a BMW, estuvieron con su M4 DTM, con el que obtuvieron el título de pilotos el año pasado de la mano de Marco Wittmann, que probaron Tom Blomqvist y Maxim Martin. El trabajo de BMW tiene por objetivo el mantener el título de pilotos, pero arrebatar a Audi el de constructores.

Los tres equipos rodaron ya con sus vehículos definitivos, homologados el 1 de marzo y que este año se caracterizarán por una menor carga aerodinámica y más potencia. Pero en lo que coinciden todos los pilotos es en que la clave del año van a ser los neumáticos.

La nueva generación de Hankook, los Ventus Race, ofrecen más agarre que el año anterior, pero en contrapartida, su desgaste será más rápido con una caída de rendimiento mucho más acusada, de modo que la gestión del neumático será clave para poder obtener buenos resultados. Serán un elemento fundamental en el desarrollo de las carreras.

audi-soy-motor_0.jpg

Los pilotos y equipos confirmados para esta temporada son los siguientes:

Mercedes: Edoardo Mortara, Robert Wickens, Paul di Resta, Lucas Auer, Gary Paffett y Maro Engel.

BMW: Marco Wittmann, Timo Glock, Augusto Farfus, Bruno Spengler, Tom Blomqvist y Maxime Martin.

Audi: Mattias Ekström, Jamie Green, Nico Muller, Rene Rast, Mike Rockenfeller y Loic Duval.

Aún queda un test previo entre los días 3 y 6 de abril en Hockenheimring, un mes antes del inicio de un campeonato que constará de nueve pruebas, cinco en Alemania, y cuatro fuera en Rusia, Hungría, Holanda y Austria.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top