GRAN OBJETIVO

DS quiere una gran berlina premium en 2018

La diferenciación de producto y diseño entre Citroën y DS es cada vez más palpable

La idea pasa por tener una berlina premiun de gran tamaño para luchar contra el Audi A6 o el Mercedes Clase E

AmpliarLa foto corresponde al DS número 9 concept  - SoyMotorLa foto corresponde al DS número 9 concept

Citroën funcional y práctico, DS emocional y lujoso. Es la división que el Grupo PSA ha hecho de sus dos marcas y mientras que Citroën ofrecerá vehículos con diseños más radicales (C4 Cactus) y más prácticos, la marca de nueva cuña DS apostará por el segmento premium de lujo. Por ello, no es de extrañar la confirmación por parte de DS del lanzamiento de una berlina tope de gama.

DS está dispuesta a luchar contra las grandes berlinas de representación premium alemanas, como puedan ser el Mercedes Clase E, el Audi A6 o el BMW Serie 5. Y lo quiere hacer desde el diseño francés, uno de los grandes exponentes de su futura gama. Mirando al futuro pero intentando reproducir el éxito del pasado con el mítico Citroën DS, la marca buscará crear una alternativa en el segmento E fuerte, atractiva, lujosa y sobre todo, válida para China pero con posibilidades de llegar a Europa.

ds-2.jpg

El futuro DS8 -nombre provisional del proyecto- tendrá unas dimensiones notables con un largo que podría alcanzar los cinco metros, superando en todas sus medidas al DS 5 y ocupando un segmento que el Grupo PSA tiene un poco descuidado. Esta nueva berlina será fabricada sobre la plataforma EMP2, bajo una imagen visual muy propia y un espacio interior notable, sobre todo en las plazas traseras, algo muy demandado en el mercado asiático.

Su línea de diseño podría estar cerca de lo que ya nos dejó ver DS con los Número 9 Concept y Divine DS. En cualquier caso, el buque insignia de la marca contará con equipamiento tecnológico de primer nivel y es muy probable que también incluya mecánicas híbridas, toda vez que la marca ha dado un paso en lo que a mecánicas eléctricas se refiere al confirmar su colaboración con Virgin Racing en el Campeonato de la Formula E.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top