FUTURO

DS prepara un SUV entre su nueva oleada de modelos

Tras los DS 3, DS 4 y DS 5, la marca francesa trabaja en una gama oleada de vehículos

Entre los seis nuevos modelos habrá un SUV, pero también modelos del segmento B y D

Con todo, este SUV será la piedra angular de la nueva propuesta de la marca

AmpliarEl DS Wild Rubis Concept fue el primer acercamiento al segmento de los SUV de la marca - SoyMotorEl DS Wild Rubis Concept fue el primer acercamiento al segmento de los SUV de la marca

DS prepara un auténtico bombardeo de nuevos modelos. Tras convertirse en una marca independiente en 2014, la firma del Grupo PSA ha lanzado al mercado los nuevos DS 3, DS 4 y DS 5, modelos que ha adaptado a su línea de diseño con un marcado carácter premium. Sin embargo, el trabajo de la marca francesa no ha terminado como ha explicado Arnaud Ribault, Director de Ventas y Marketing de DS Automobiles.

Con motivo del ePrix de Londres, última cita de la Fórmula E, el responsable de DS explicó a 'CAR' los planes de futuro de la marca para los próximos años. Al margen de su participación en la categoría de monoplazas eléctricos de la FIA junto a Virgin Racing, la firma ha planificado el lanzamiento de hasta seis nuevos coches. Entre ellos encontraremos un sedán, una berlina, pero también un vehículo del segmento B y otro coche con carrocería familiar del segmento D. Sin embargo, la gran estrella será un SUV.

citroen_wild_rubis_concept_6.jpg

En este aspecto, el primer modelo de esta nueva gama será un SUV, que en principio estará listo para 2017 y será lanzado un año después. Este crossover bien podría compartir genes con el DS 6, aunque en este aspecto Arnaud Ribault no ha especificado si compartirán plataforma o si este SUV será un modelo global o una apuesta para el mercado chino, como ya ha sucedido con otros modelos. Sea como fuere, el diseño de este SUV estará influenciado por el DS Wild Rubis Concept presentado en 2014.

Lo que sí ha explicado Ribault en relación a este SUV y al resto de vehículos que compondrán los seis próximos lanzamientos de DS es que la marca cada vez está más centrada en sistemas de propulsión híbridos, eléctricos y en motores de combustión de gasolina. Los motores diésel de alto rendimiento y las normativas cada vez más exigentes en materia de emisiones no son compatibles para una marca que refuerza esta apuesta con su presencia en Fórmula E.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top