Motorsport

DS Performance, nuevo departamento de competición de DS

La marca de lujo de PSA se estrena en competición

Se centrará en el desarrollo del DSV-01 de la Formula E

AmpliarDS Performance, division deportiva -SoyMotorDSV-01 de la Formula E del equipo DS Virgin Racing.

La marca independiente de vehículos de lujo del grupo PSA tendrá un departamento específico de carreras. Se centrará en sus inicios en la Formula E y su experiencia también se aplicará a modelos de producción.

Desde 2014, la marca DS ya funcionaba como independiente respecto a Citroën, aunque no fue hasta finales de mayo cuando también adoptó esta configuración en Europa. Recordemos que bajo las siglas DS –Deése del fránces, Diosa- se venden modelos como el DS3, DS4 o el nuevo DS5, todos ellos modelos más lujosos que los que ofrece Citroën.

Esta independencia le permite afrontar nuevos retos y uno de ellos es el mundo de la competición. A través de la recién bautizada DS Performance, crea una división de carreras propia, que estará a cargo de Yves Matton y tendrá sus cuarteles generales en el centro de excelencia de PSA en Satory, Francia.

Su primer paso será la Formula E, en la que se integrará a través de la estructura del equipo DS Virgin Racing. Hasta ahora el coche de carreras eléctrico DSV-01 ya contaba con elementos desarrollados por DS como la gestión del motor, el sistema de refrigeración, la suspensión trasera o la transmisión.

El presidente del DS Automóviles, Yves Bonnefont, destacaba que “DS Performance va a ser mucho más que un programa de desarrollo. Queremos mostrar al mundo la experiencia tecnológica y el saber hacer de la marca DS”.

En un futuro próximo los conocimientos y lecciones aprendidas por DS Performance podrán ser también aplicados a sus vehículos de calle. No tanto desde la perspectiva de la pura competición –versiones deportivas, etc- sino para mejorar el desarrollo de motores y coches híbridos y eléctricos de la marca.

ds2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top