COCHES

CONCEPT

DS E-Tense: 402 caballos de potencia eléctrica

DS presentará en el Salón de Ginebra este prototipos de Gran Turismo eléctrico
402 caballos de potencia y 310 kilómetros de autonomía son sus datos representativos
2560_3000.jpg
Fernando Sancho
0
27 Feb 2016 - 11:56

DS es a todos los efectos una firma independiente. La marca premium del Grupo PSA ya ha consumado su independencia de Citroën y gracias a ello tendrá su propio espacio en Ginebra para presentar el nuevo DS E-Tense, un Gran Turismo que adentra a la marca en el segmento de los deportivos y de los vehículos eléctricos. En el fondo, este DS E-Tense confirma a la marca como fabricante premium.

Con unas medidas de 4,72 metros de largo, por 2,08 metros de ancho y 1,29 metros de alto, este Gran Turismo muestra una imagen agresiva, pero con líneas fluidas. En su diseño destacan varios detalles, como su frontal con líneas angulosas, sus estrechísimas ópticas LED y su gran capó, propio de este tipo de vehículos. Los pasos de rueda marcados, las branquias laterales o su particular caída del techo son elementos clave, sobre todo porque no presenta luneta trasera. Sus ópticas traseras de diseño peculiar y su gran difusor cierran el diseño.

ds_2.jpg

El DS E-TENSE equipa un propulsor eléctrico de 402 caballos de potencia y 516 Nm de par. Este motor queda alimentado por baterías de iones de litio que según los datos que ofrece la marca premium francesa, ofrecerán 310 kilómetros de autonomía, distancia que puede ampliarse en 50 kilómetros extra si el uso es completamente urbano. A nivel prestacional, el DS E-Tense es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, siendo un notable registro para un vehículo eléctrico.

DS ha decidido no desvelar el interior de este prototipo, pero la marca ha prometido alguna que otra sorpresa. No obstante, el habitáculo de este deportivo biplaza ha tenido un trabajo de más de 800 horas en lo que a la tapicería se refiere. A nivel tecnológico se espera un sistema multimedia de primer nivel con una pantalla táctil de 10 pulgadas y un sistema de sonido Focal con 9 altavoces y una potencia conjunta de 640w.

ds_3.jpg

Aunque hemos hecho un repaso bastante notable a los puntos claves de este DS E-Tense , uno de los aspectos a tener muy en cuenta es su construcción. Este prototipo está desarrollado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, buscando no elevar su peso en exceso encima de la báscula. Usa suspensiones de doble triángulo y unas llantas de aleación de 20 pulgadas montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Supersport desarrollados para este modelo colaboran en este aspecto. Al final, su peso es de 1.800 kilogramos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41