ADELANTO

DS prepara un 'B SUV' con versión eléctrica: ¿DS3 Crossback?

El nuevo SUV estará basado en la nueva plataforma CMP del grupo PSA

Probablemente se denomine DS3 Crossback y se lanzará en 2019

AmpliarDS prepara un nuevo SUV - SoyMotor.comDS Automobiles prepara un nuevo modelo con versión eléctrica para el segmento de los ‘B-SUV’

La firma premium del Grupo PSA, DS Automobiles, prepara un nuevo SUV que debería llegar al mercado en 2019. Será un modelo totalmente nuevo para competir con el Audi Q2 y el Mini Countryman, y además con una versión eléctrica, basado en la nueva plataforma del grupo, que también empleará el sucesor del Peugeot 208.

Cuando PSA independizó DS Automobiles de Citroën, le otorgó un planteamiento premium que se ha expresado con especial notoriedad con la llegada del DS7 Crossback. Un modelo diseñado independientemente de Citroën y que incorpora mucha tecnología y un sistema de suspensión que se ha ganado el respeto de todo el sector.

Ahora se han puesto manos a la obra para desarrollar un nuevo modelo, también SUV, pero destinado a un segmento inferior en tamaño al mencionado DS7. El objetivo es rivalizar con los MINI Countryman y Audi Q2, pero contará para la ocasión con una variante eléctrica pura. Según nuestras informaciones, se basará en la nueva plataforma CMP de PSA, la misma que servirá para desarrollar al sustituto del actual Peugeot 208.

nuevo-suv-ds.jpg

En los mentideros del sector se apunta a la denominación DS3 Crossback para este coche, que tendrá poco más de cuatro metros de largo y su diseño mezclará rasgos del DS3 actual y del DS7 Crossback. Está previsto que llegue al mercado en 2019 con motores de combustión, mientras que algo más adelante llegará la versión con mecánica eléctrica. Contará con 114 caballos, una batería de 50 kilovatios hora y una autonomía en torno a los 450 kilómetros.

El máximo responsable del grupo PSA en Reino Unido, Stéphane Le Guével, ha comentado en una entrevista a la revista británica Autocar que se lanzarán un total de cuatro modelos pertenecientes a la gama DS a lo largo de los próximos cuatro años, a razón de un lanzamiento anual. También aseguró que el ‘B-SUV’ que protagoniza esta noticia será el primer lanzamiento de todos, y que tendrá rasgos distintivos únicos, y no será un DS7 Crossback más pequeño.

nuevo-suv-ds_2.jpg

Tras la llegada de este pequeño SUV, habrá otros tres nuevos modelos que llegarán antes de 2023, todos con mecánicas alternativas, híbridas y eléctricas. No obstante, esperan que en el tiempo que queda hasta entonces el próximo B-SUV de la marca triplique las ventas del DS7 Crossback.

Eric Apode, vicepresidente ejecutivo de DS Automobiles ha hablado al respecto: "De los 650.000 ejemplares que DS ha vendido desde 2010, dos tercios han sido del DS3. Tenemos que sacar provecho de la gran cantidad de clientes que compraron DS a través del DS3 en los últimos seis o siete años. Más allá de eso, también vemos y reconocemos la evolución de los mercados. Se puede ver apreciar con MINI; el Countryman está en auge, mientras que las ventas del tres puertas disminuyen. Digamos, que lo que tenemos en mente es estar donde están los vehículos más rentables y dónde están los volúmenes de ventas".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top