NOVEDAD

El DS 7 Crossback 2017 se adelanta al Salón de Ginebra

AmpliarDS 7 Crossback - SoyMotor.comDS 7 Crossback

DS Automóviles, la sección especial de mayor lujo y deportividad en Citröen, ha adelantado la imagen y las características del que va a ser su modelo estrella en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra a mediados de marzo. Se trata del DS 7 Crossback.

Por supuesto, y como no podría ser de otra manera, el aspecto del coche es llamativo y muy atractivo, con un frontal dominado por la parrilla de refrigeración y los detalles cromados. Pero es en los faros donde podemos encontrar un toque de distinción y belleza muy interesante. El aspecto tanto de los delanteros como de los traseros, ambos de LED, asemeja dos piedras preciosas en los delanteros, y dibuja formas geométricas los traseros. Además emiten una luz púrpura cuando el coche se desbloquea, lo que lo hace aún más llamativo.

El director de estilo de DS, Thierry Metroz, explica el objetivo buscado con el DS 7 Crossback: "En todas las etapas del proceso de diseño, el objetivo de DS 7 Crossback fue expresar la excelencia en el refinamiento y el mejor know-how implementado a los más altos estándares, con un coche con proporciones ideales, lleno de personalidad. Una alquimia perfecta de fuerza y ​​estilo.”

El interior cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas. La primera maneja el sistema de navegación, así como la interfaz multimedia, las funciones de MirrorScreen y DS Connect,y  la segunda pantalla puede ser personalizada y está dedicada a la tecnología digital del cuadro de instrumentos.

ds_7_crossback_interior.jpg

También pueden personalizarse los interiores en cuanto al ambiente, algo que la marca denomina 'Inspiration', con nombres muy parisinos como Bastille, Rivoli, Opera y Performance Line –algo similar incorpora el nuevo Peugeot 5008–. La mejor artesanía francesa se utilizó en el interior, con elementos como el volante e incluso las manijas de techo que pueden estar totalmente tapizados en cuero, al igual que la consola central, algo prácticamente único en un coche de esta categoría. Incluso el el interruptor de control en la pantalla central se puede especificar en cristal.

"Cada material y cada detalle de DS 7 Crossback se inspiró en el mundo de la Alta Costura cuyo rigor y sensualidad es visible en el más mínimo detalle", agregó Metroz.

ds_7_crossback_habitaculo.jpg

Como si los detalles de la cabina no fueran suficiente, el diseño de los asientos de cuero Nappa es realzada por la costura 'perlada' en el salpicadero, mientras que los interruptores de palanca en el acabado cromado de la consola central vienen con un acabado guilloché 'Clous de Paris' –una técnica que data del siglo XVI–. Además, en el centro del salpicadero está el reloj B.R.M R180, que guarda su configuración y gira 180 grados cuando se inicia el DS 7.

En términos de motores, cuenta con el E-Tense, el tren propulsor híbrido de DS, compuesto de un motor de gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos –uno delante y otro atrás– y juntos desarrollan hasta 300 caballos. La nueva Transmisión Automática Eficiente de 8 velocidades instalada transversalmente junto al motor térmico sobre el eje delantero transmite la potencia apoyada por uno de los motores eléctricos que se alimenta de la batería de iones de litio con una capacidad de 13 kilovatios hora y una salida de 90 kilovatios instalada en el suelo. El segundo motor eléctrico, instalado en el eje trasero, proporciona un rendimiento extra y la función de cuatro ruedas motrices.

Son 300 caballos en total, en tres modos de conducción: 100% eléctrico, híbrido o combinado. En el modo totalmente eléctrico tiene un alcance de 59’5 kilómetros, recupera energía durante la frenada y puede recargarse en una toma de corriente convencional de 16 amperios en cuatro horas y media –en dos horas y media si se emplea una toma de 32 amperios–.

ds_7_crossback_lateral.jpg

Además del modelo híbrido E-TENSE, el DS 7 Crossback también estará disponible en una gama de cinco motores de combustión interna Euro 6.2, tres gasolina: THP de 225 y 180, o PureTech de 130, y dos Diesel BlueHDi de 130 y 180 caballos. El cambio automático de 8 velocidades EAT8 permite un importante ahorro de combustible al mantener  las revoluciones del motor en un régimen de giro bajo.

El DS 7 Crossback cuenta en opción con el sistema DS Connected Pilot, lo que le permite delegar la conducción y recuperar el control en cualquier momento. Además incorpora sistema Stop & Go, Active Cruise Control y cámara de a bordo para analizar continuamente la imagen del camino y entender el entorno. El sistema puede mover la rueda ligeramente cada vez que detecta una desviación de las marcas de la carretera, siempre que se ruede entre 29 y 180 kilómetros/hora. Una vez que haya llegado a su destino, el DS Park Pilot aparcará solo el coche, sin el uso del volante o los pedales.

Otras características de seguridad activa incluyen el DS Night Vision –optimización de la visibilidad nocturna gracias a una cámara de infrarrojos en la parrilla delantera–, Control de Atención del Controlador DS –busca señales de cansancio y distracción del conductor– y DS Active LED Vision, que adapta el haz de luz en anchura y alcance a las condiciones del camino y la velocidad del vehículo.

La primera edición del nuevo DS SUV se llama 'DS Crossback La Première', y será un modelo de edición limitada –disponible con dos de los motores más potentes de la gama, el BlueHDi de 180 y el THP de 225 caballos, acoplados a la nueva transmisión de 8 velocidades automática.

ds_7_crossback_trasera.jpg

En cuanto al acabado, el 'La Première' se puede pedir en Cumulus Grey, Pearl White o Perla Nera Black, con tapicería de cuero Nappa. Este modelo de edición limitada sólo está disponible bajo pedido entre el 7 de marzo y el 31 de diciembre de 2017. El coche será construido en la fábrica de automóviles de Mulhouse en Francia y en la planta de Shenzhen en China.

En definitiva, una muestra del estilo y la artesanía francesa puesta al servicio de la más alta tecnología para convertir un SUV en un objeto de arte y sofisticación.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top