COCHES

NOVEDAD

DS 7 Crossback 2020: disponible desde 34.600 euros

ds_7_crossback_536.jpg
F.Sancho - J.Montoro
0
10 Sep 2020 - 11:29
Actuales

El DS 7 Crossback es un SUV premium de DS Automobiles, la marca de lujo y deportividad de Citroën. Presentado en el Salón de Ginebra de 2017, está disponible con motor de gasolina o Diesel, y también como híbrido enchufable en su variante E-Tense. Parte de los 34.600 euros en su versión de acceso.

El nuevo DS 7 Crossback es el SUV de mayor tamaño de la marca de lujo del Grupo PSA. Comparte la plataforma EMP-2 con el Peugeot 3008. Por concepto de alta gama y tamaño compacto superior –4,57 metros–, planta cara a modelos como el Audi Q5 y el BMW X3.

 

DS 7 CROSSBACK: EXTERIOR

El DS 7 Crossback presenta un aspecto moderno determinado por un frontal dominado por una gran parrilla de refrigeración en acabado negro con detalles cromados que da paso a un diseño estilizado a la vez que robusto.

El SUV galo incorpora unos grupos ópticos afilados y vanguardistas, al menos en comparación con los DS 3, DS 4 y DS 5. Precisamente es en estos elementos donde podemos encontrar un toque de distinción y de belleza muy interesante: la arquitectura tanto de los faros delanteros como de los pilotos traseros, ambos con tecnología led, asemeja dos piedras preciosas y dibuja formas geométricas. Además, emiten una luz púrpura cuando el coche se desbloquea, lo que lo hace aún más llamativo. En este sentido, también cuenta con unos antiniebla redondeados en el seno del paragolpes posterior.

ds-7-crossback-2-soymotor.jpg

DS 7 CROSSBACK: INTERIOR

El interior del DS 7 Crossback cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas y alta definición. La primera maneja el sistema de navegación, así como la interfaz multimedia y las funciones Mirror Screen y DS Connect. La segunda pantalla puede personalizarse y está dedicada a la tecnología digital del cuadro de instrumentos.

También puede customizarse el ambiente de los interiores, algo que la marca denomina 'Inspiration', con acabados de nombres muy parisinos como Bastille, Rivoli, Opera y Performance Line. En este sentido, se ha utilizado la mejor artesanía francesa, con elementos como el volante e incluso las manillas de techo totalmente tapizados en cuero, al igual que la consola central, algo prácticamente único en un coche de esta categoría. Incluso el interruptor de control en la pantalla central se puede especificar en cristal.

Como si los detalles de la cabina no fueran suficiente, el diseño de los asientos de Nappa fina está realzado por una costura perlada en el salpicadero, mientras que los interruptores de palanca de cambios, rematada con el cromado de la consola central, vienen en un acabado Guilloché 'Clous de Paris' –una técnica que data del siglo XVI–. Además, en el centro del salpicadero está el reloj B.R.M R180, que guarda su configuración y gira 180 grados cuando el vehículo inicia su marcha.

El maletero del DS 7 Crossback tiene una capacidad de 555 litros.

ds-7-crossback-3-soymotor.jpg

 

DS 7 CROSSBACK: EQUIPAMIENTOS

En el terreno del equipamiento, el DS 7 Crossback cuenta en opción con el sistema DS Connected Pilot, lo que le permite delegar la conducción y recuperar su control en cualquier momento. Además incorpora los sistemas Stop&Go, Active Cruise Control y una cámara de a bordo para analizar continuamente la imagen del camino y entender el entorno. Esta tecnología puede mover la rueda ligeramente cada vez que detecta una desviación de las marcas de la carretera, siempre que se circule entre 30 y 180 kilómetros/hora. Una vez que ha llegado a su destino, el DS Park Pilot aparcará solo, sin necesidad de uso del volante o los pedales.

Otras características de seguridad activa incluyen el DS Night Vision –optimización de la visibilidad nocturna gracias a una cámara de infrarrojos en la calandra delantera–, el Control de Atención del Controlador DS –busca señales de cansancio y distracción del conductor– y el DS Active LED Vision –que adapta el haz de luz en anchura y alcance a las condiciones del camino y la velocidad del vehículo–.

 

DS 7 CROSSBACK: MECÁNICA

El DS 7 Crossback está disponible con tres motores de gasolina PureTech de 130, 180 o 225 caballos de potencia y dos Diesel BlueHDI de 130 y 180 caballos.

En cualquiera de estas combinaciones, el cambio automático de 8 velocidades EAT8 permite un importante ahorro de combustible al mantener las revoluciones del motor en un régimen de revoluciones considerablemente bajo.

También puede adquirirse en su variante DS 7 Crossback E-Tense, con un tren propulsor híbrido que combina un motor de gasolina de 200 caballos y dos motores eléctricos para desarrollar en total 300 caballos. La nueva transmisión automática eficiente de 8 velocidades instalada transversalmente junto al motor térmico y sobre el eje delantero transmite la potencia apoyada por uno de los motores eléctricos que se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 13 kilovatios hora y una salida de 90 kilovatios. El segundo motor eléctrico, instalado sobre el eje trasero, proporciona un rendimiento extra y la función de tracción integral inteligente.

El propulsor de gasolina de 130 caballos es el último en unirse a la lista. Su incorporación se ha anunciado en marzo de 2020, tres años después del lanzamiento del modelo.

ds-7-crossback-1-soymotor.jpg

 

DS 7 CROSSBACK LOUVRE EDITION

El nuevo DS 7 Crossback Louvre es una edición especial del SUV francés que tiene al famoso museo de París como telón de fondo. Disponible en los colores Azul Encre, Perla Nera y Gris Platino, cada unidad luce los logotipos exclusivos Louvre en el capó, en el portón trasero y en las puertas delanteras. Las DS Wings, los marcos y el contorno de las ventanillas están pintados en negro brillante, lo mismo que las barras de techo y las molduras de las luces traseras.

Otro de los detalles distintivos del DS 7 Crossback Louvre es un grabado láser de la Pirámide del Louvre en las coquillas de los retrovisores negros, mientras que las llantas de 20 pulgadas de diseño Alexandria debutan en esta versión.

En el interior el motivo de la pirámide está presente con una sutil impresión 3D en los aireadores y el salpicadero. Por su parte, la tapa de la guantera central cuenta con cuero Nappa. El punto tecnológico lo pone la pantalla de 12 pulgadas del centro del salpicadero.

El motor que incluye este DS 7 Crossback Louvre es el Diesel BlueHDI de 180 caballos con cambio automático. Con él, el SUV galo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,4 segundos y homologa un gasto de carburante de 6,3 litros a los 100 kilómetros.

Como curiosidad hay que apuntar que este DS 7 Crossback Louvre viene con la tarjeta llamada 'Amigos del Louvre', que brinda durante un año acceso ilimitado a las colecciones permanentes y exposiciones temporales de los museos del Louvre y Eugène-Delacroix, acceso prioritario al Museo del Louvre por el Passage Richelieu, una entrada gratuita para un acompañante, acceso gratuito a la Galería del Tiempo del Louvre Lens y el Louvre Abu Dabi, además de descuentos en más de un centenar de museos.

ds_7_crossback_louvre.jpg

 

DS 7 CROSSBACK: PRECIOS

El DS 7 Crossback se puede adquirir en los acabados Be Chic –desde 34.600 euros–, So Chic –desde 35.900 euros–, Performance Line –desde 36.700 euros–,  y Grand Chic –desde 44.450 euros–. La edición especial Louvre tiene un precio de salida de 50.400 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
10/09/2020 Se presenta el nuevo DS 7 Crossback Louvre.
31/03/2020 El DS 7 Crossback estrena un nuevo motor de gasolina de 130 caballos.
14/11/2018 Probamos el DS 7 Crossback
28/02/2017 Presentación del DS 7 Crossback
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11