NOVEDAD

DS 4 y DS 4 Crossback: nueva identidad

DS da el paso definitivo para diferenciarse de Citroën con su restyling sobre el DS 4

El vehículo compacto de la marca francesa viene acompañado por una nueva versión crossover

AmpliarAsí luce el frontal del nuevo DS 4 crossback - SoyMotorAsí luce el frontal del nuevo DS 4 crossback

DS toma el mando poco a poco de su futuro. Tras la disgregación de Citroën, poco a poco ambas marcas van encarando su línea de diseño. Mientras que Citroën apuesta por la funcionalidad (vease el Cactus), DS apuesta por otra línea más sofisticada. En esta tendencia, nace el renovado DS 4, que supone el primer gran salto, ya que tras 115.000 unidades pasa a manos de DS.

DS ha preparado dos versiones. En Frankfurt se podrá contemplar el DS 4 y el DS 4 Crossback, una variante crossover. Como es lógico y en referencia al DS 4, el modelo pierde la identidad Citroën para adoptar la imagen DS, con un frontal mucho más cercano al DS 5. Con una parilla y unas ópticas LED muy identificativas y una trasera no menos representativacasi lo más destacado es su gran personalización, con 38 combinaciones de colores con cuatro opciones para el techo, retrovisores y centros de rueda.

ds-4-restyling-3.jpg

Sin embargo, gran parte de los focos pueden quedar en su hermano de gama, el DS 4 Crossback, por aquello de la novedad. La marca francesa ha optado por dar una nueva imagen más campera al DS 4 gracias a una suspensión elevada de 30 milímetros, molduras negras y protecciones en los pasos de rueda y otros puntos del vehículo. No faltan las barras en el techo, un difusor prominente, llantas de aleación también en negro y un spoiler de techo para rematar el conjunto.

Ambos modelos presentan una gama de motorizaciones ampliamente conocida. La oferta de gasolina arranca por el motor 1.2 PureTech Turbo de 130 caballos con cambio manual, aunque también existe la posibilidad de optar por el motor 1.6 THP de 165 o 210 caballos. El motor de 165 caballos está asociado a un cambio automático de seis velocidades. Por su parte, la oferta diésel está compuestas por motores BlueHDI Euro 6 de 1.6 litros (120 caballos) o de 2.0 litros (150 o 180 caballos) con caja manual o automática dependiendo de la versión.

ds-4-restyling-1.jpg

En su interior también presenta cambios, como la inclusión de una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite anular 12 botones. El diseño por lo tanto es más simple y limpio. El nuevo DS 4 incorpora carPlay, el sistema de Apple, pero también ofrece MirrorLink. La oferta de conectividad no termina ahí puesto que también contará con DS Connect Box, con opción de eCall, que aconseja al conductor sobre pilotaje eficiente. Los asientos delanteros calefactados, el acceso sin llave y bastantes ayudas a la conducción completan la dote tecnológica del modelo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top