COCHES

NOVEDAD

DS 4 Crossback: llega a España su renovación

fotonoticia_20151005182250_1280.jpg
Fernando Sancho
0
05 Oct 2015 - 22:20

DS asume la responsabilidad. Desde la separación de Citroën, la marca se ha empeñado en mostrar diseños atractivos, elegantes y tecnológicos. Vehículos orientados al segmento premium que tuvieron al DS 5 como primer activo. En el Salón de Frankfurt se presentó el DS 4 2015. Ahora esta berlina está en los concesionarios con nuevo diseño, más equipamiento y nuevos motores.

El DS 4 sigue la línea de diseño de la marca, bautizada como 'DS Wings'. Su calandra y sus ópticas con tecnología LED son dos de los aspectos notables de su diseño, toda vez que también estrena un nuevo paragolpes. Sin embargo, destaca por encima de todo la llegada de una opción campera bajo el nombre de 'DS 4 Crossback'. Esta versión cuenta con barras en el techo, protecciones remarcadas y una suspensión sobre elevada respecto a su hermano, el DS 4.

ds4-ancienne-version.jpg

La gama de motorizaciones del DS 4 se compone de propulsores gasolina y diésel de última generación. La marca francesa ofrece el motor PureTech turbo de 130 caballos con sistema Start&Stop, el motor 1.6 THP de 165 caballos y el bloque 1.6 THP de 210 caballos entre los motores de gasolina. Por su parte, los motores diésel responden a una oferta Blue HDI muy completa que pasa por potencias de 120, 150 y 180 caballos, todos con sistema Start&Stop. La versión 'Crossback' pierde la opción 1.6 THP de 210 caballos.

El DS 4 y DS4 Crossback estrena en su interior nueva pantalla táctil de 7 pulgadas relacionada a un nuevo sistema multimedia que por primera vez  equipa conectividad con Apple CarPlay. Desde esta nueva pantalla se controlan diversos elementos del coche y también se puede utilizar los nuevos New Mirror Screen y DS Connect Box. También cuenta con Radio CD MP3 con Bluetooth y aire acondicionado de serie, entre otros elementos.

studio-shoot-079.jpg

En los distintos niveles de equipamiento del DS 4 encontramos una gran dote tecnológica. Los nuevos DS 4 y DS 4 Crossback ofertan llantas de 17 pulgadas y pintura exterior bi color, y retrovisores abatibles eléctricamente. En los paquetes más completo también se incluye sensores de aparcamientos delantero y trasero, cámara de visión trasera, sistema de vigilancia de ángulo muerto, acceso y arranque manos libres, asientos eléctricos y calefactados y el mencionado sistema DS Connect Box.

El DS 4 llega a nuestro país con un precio de partida de 21.030 euros para la versión con motor PureTech de 130 caballos y cambio manual de seis velocidades con acabado Design. La versión más económica entre los motores diésel corresponde a la versión de 120 caballos con idéntico acabado con un precio de 22.680 euros. La versión más completa, con cambio automático y el motor Blue HDI de 180 caballos tiene un precio de 28.980 euros. Por su parte, el DS 4 Crossback arranca en los 24.330 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41