NOVEDAD

DS 3 y DS 3 Cabrio Performance: Click de deportividad

Ambos modelos cuentan con el motor de 1.6 litros THP con 208 caballos de potencia

Antes de su lanzamiento ha sido testado por José Pedro Fontes, Campeón de Rallies de Portugal en 2015

AmpliarEl DS 3 y DS 3 Cabrio Performance se convierten en el tope de gama por deportividad y potencia - SoyMotorEl DS 3 y DS 3 Cabrio Performance se convierten en el tope de gama por deportividad y potencia

DS sigue trabajando en ofrecer cada vez una gama más completa y diferenciada en cada uno de sus modelos y su último paso ha sido el lanzamiento de los DS 3 y DS 3 Cabrio Performance, las versiones de alto rendimiento de ambos modelos. Con un motor gasolina de altas prestaciones y el conjunto lujoso que siempre ofrece DS, encontramos dos modelos muy atractivos para nuestro mercado.

El DS 3 y DS 3 Cabrio Performance tienen un diseño específico que les diferencia del resto de la gama. Detalles como los faros delanteros DS LED Visión + Xenón, los faros LED con efecto 3D o las llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas nos indican que no estamos ante una versión más del DS 3. Ambas versiones están disponibles con seis combinaciones de colores para su carrocería y el acabado 'Black Special', nivel en el que se combina una carrocería negro mate con detalles en color oro.

_mg_8755.jpg

Bajo el capó del DS 3 y DS 3 Cabrio Performance nos encontramos el bloque motor 1.6 THP de 208 caballos y 300 Nm de par que monta el Peugeot 208 GTi. Este propulsor permite una aceleración de 0 a 100 en 6,5 segundos y que el DS 3 alcance una velocidad máxima de 230 kilómetros por hora. Su consumo es de 5,4 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de 125 gramos por kilómetro recorrido de CO2.

Sin embargo, el principal atractivo del DS 3 y DS 3 Cabrio Performance son sus mejoras en la parte ciclo ya que la altura del bastidor ha sido rebajada en 15 milímetros, las vías han sido ensanchadas y también se ha equipado un nuevo sistema de frenos más efectivo, todo para que el conjunto esté a la altura de su nueva potencia. Todos estos cambios y la integración del diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen han sido evaluados por José Pedro Fontes, Campeón de Portugal de Rallies en 2015 con un Citroën DS3 R5.

_mg_9102.jpg

En el habitáculo también hay detalles que hacen a los DS 3 y  DS 3 Cabrio Performance dos modelos únicos ya que equipa un cuadro de instrumentos exclusivo para estos dos modelos y asientos deportivos tipo baquet con tapizado de cuero y alcántara que tampoco se pueden equipar en el resto de la gama. Con el acabado 'Black Special' la combinación de tonos negros y dorados se traslada también al habitáculo. El precio de partida del DS 3 Performance es de 27.290 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top