NOVEDAD

DS 3 y DS 3 Cabrio 2016: Absoluta diferenciación

La separación funcional y estética de Citroën y DS se confirma en el DS 3

Además de las novedades estéticas, DS también retoca las motorizaciones y su tecnología

AmpliarLos DS 3 y DS 3 Cabrio ya ejercen como modelos independientes de Citroën - SoyMotorLos DS 3 y DS 3 Cabrio ya ejercen como modelos independientes de Citroën

La desvinculación del Citroën y DS ya no es sólo formal, sino también efectiva. Tras la renovación del DS 4 y del DS 5, la nueva firma del Grupo PSA ha dado el paso adelante para desmarcarse de sus dos marcas hermanas. El nuevo DS 3 y DS 3 Cabrio rompe con todos los moldes y refleja la nueva identidad de la marca. Paso necesario tras las 390.000 unidades vendidas del Citroën DS3.

Su diseño exterior recibe pequeñas pinceladas para seguir siendo atractivo. No hay cambios notables, pero son suficientes. El frontal está coronado por una nueva parrilla con bordes cromados y que ahora presenta el logo de DS en gran tamaño, mientras que un segundo logo más pequeño y discreto en el capó. El diseño de los faros LED + Xenon se mantiene inalterado, lo que se conmuta con cambios en las luces antinieblas y en las llantas. A su habitual pintura bitono suma un acabado 'Sport Red' y un nuevo diseño para la copa del DS 3 Cabrio.

ds-3-2016-201625422_3.jpg

DS mantiene algunos otros elementos en el DS 3 como los faros LED de efecto 3D en su zaga. Sin embargo, la gran apuesta de la marca vuelve a ser la personalización. De hecho, el DS 3 presenta hasta 78 combinaciones en sus carrocerías bitono entre el color basal y el techo. También existen hasta cuatro techos de tela para la versión Cabrio. Con los vinilos y otros elementos de personalización, el DS 3 puede alcanzar los tres millones de combinaciones distintas. ¡Casi nada!

A nivel de motorizaciones, el DS 3 y DS 3 Cabrio se instaura de manera definitiva en la familia de motores tricilíndricos de gasolina 'Puretech' que han ido desembarcado en su gama poco a poco. De esta forma, el DS 3 y su variante descapotable cuenta con una variante 1.2 PureTech de 82 o 110 caballos (ahora con cambio automático EAT6) y un nuevo bloque de 130 caballos con cambio manual. Las variantes diésel se mantienen sin cambios con los propulsores 1.6 BlueHDi de 99 y 120 caballos.

ds3-2016-3-1024x683.jpg

Sin embargo, DS nos guardaba una sorpresa y es el nacimiento del DS 3 Performance. Esta versión no es más que el nuevo nombre del Citroën DS3 Racing. En su interior esconde un motor 1.6 THP de 208 caballos y 300 Nm de par, motor que comparte con el Peugeot 208 GTi. Está asociado a una caja manual de seis velocidades y un diferencial delantero Torsen. Esta versión equipa una suspensión rebajada en 15 milímetros y frenos más grandes. La personalización disminuye notablemente, pero a cambio deja de ser una edición especial.

En el interior hay nuevos colores y acabados, aunque destaca por encima de todo la nueva pantalla de 7 pulgadas que da vida al sistema multimedia con conexión MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. En la misma se integran tecnologías de asistencia en carretera. Además, los DS 3 y DS 3 Cabrio cuentan con diversas ayudas a la conducción como el frenado automático en ciudad como principal novedad. Este sistema funciona a velocidades inferiores a los 30 kilómetros por hora y potencia el sistema de frenado para evitar colisiones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top