Tecnología

DriveSafe, la app que evalúa y etiqueta tu conducción

La aplicación móvil ha sido desarrollada en la Universidad de Alcalá

Elabora un perfil del conductor en base a sus actuaciones al volante

AmpliarDriveSafe en acción - SoyMotorDriveSafe en acción

Los teléfonos inteligentes forman parte de nuestro día a día y las apps relacionadas con la conducción están en auge. Desde la madrileña Universidad de Alcalá, el Departamento de Electrónica ha desarrollado la aplicación para móviles DriveSafe, un sistema que evalúa la conducción de los usuarios y elabora un perfil general del conductor según su comportamiento en el volante.

A través de diferentes cuadros de medición, el sistema de navegación calcula continuamente las conductas del conductor. Mide las aceleraciones y frenazos efectuados, los giros de volante, la posición que el vehículo ocupa y los cambios de carril realizados. Además, la app analiza la actitud del conductor frente a los límites de velocidad y las maniobras de aproximación a otros vehículos.

El sistema emplea el sistema GPS, el tacómetro las cámaras del vehículo para recabar la información, y mediante la conexión a internet del terminal móvil procesa los datos en tiempo real. Si se efectúa una irregularidad, el asistente de conducción se manifiesta tanto por sonidos como en la pantalla del teléfono. Asimismo, después de cada ruta efectuada, DriveSafe clasifica el estilo de conducción ejecutado, el cual puede estar valorado en tres apartados: normal, somnoliento y agresivo.

Si se ha efectuado una maniobra incorrecta o peligrosa, la app permite consultar dónde y cómo se ha producido, así el usuario puede mejorar sus hábitos de conducción y comportamientos impropios.

Por el momento sólo está disponible para los iOS, aunque el equipo de desarrollo ya trabaja sobre otros sistemas operativos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top