COCHES

vídeo

Un piloto del BTCC, en coma inducido después de un fuerte accidente

Ocurrió durante la clasificación en el circuito de Croft
Los pilotos Luke Davenport y Jeff Smith son los afectados
Más tarde el BTCC ha confirmado que Smith nunca había estado en coma
accidente_btcc_2017_soy_motor.jpg
0
11 Jun 2017 - 10:44

ACTUALIZACIÓN 11:45 – Jeff Smith nunca ha estado en coma a pesar de lo que habían comunicado desde los medios oficiales del BTCC. Sin embargo, sigue en estado "crítico pero estable".

El Campeonato Británico de Turismos –BTCC– organizó ayer sábado en el trazado de Croft, la clasificación de la sexta carrera puntuable de la temporada, bajo unas condiciones de reducida visibilidad y mucha agua en pista.

Durante esta sesión, el realizador de televisión enfocó repentinamente a la curva Barcroft, donde se pudo ver a diversos coches estrellados contra el muro, dos de los cuales eran Luke Davenport y Jeff Smith. Sin embargo, no se pudo ver cuál fue la causa del accidente.

Más coches empezaron a salirse de pista en ese momento e incluso uno de estos últimos impactó el coche de Smith, que estaba ya parado contra el muro. Las asistencias del circuito tuvieron que sacar a Smith y Davenport de sus respectivos coches, dada la imposibilidad de hacerlo por su propio pie, aunque no se ha confirmado si los pilotos estaban conscientes o no en ese punto.

Lamentablemente, además de las lesiones que sufrieron los dos pilotos después del accidente, los médicos han tenido que inducir el coma a ambos.

"Luke Davenport ahora mismo está en cuidados intensivos y en coma inducido, es una condición crítica pero estable, con varias lesiones en el pecha, pulmón, y con la pelvis y la pierna y brazo derechos rotos, además de varias contusiones", han reconocido los organizadores del BTCC en un comunicado del TOCA.

"Jeff Smith está también en cuidados intensivos, en una condición grave pero estable, con varias lesiones en el pecho, en el codo, con el brazo izquierdo roto, además de varias contusiones", han añadido en dicho comunicado.

El otro piloto que se llevó una de las peores partes del accidente fue Aron Taylor-Smith, que estuvo inconsciente después del choque. Se le trasladó al hospital James Cook de Middlesbrough con una fractura de su pierna izquierda, lo que le impedirá competir en la carrera del domingo. El piloto, que ha pasado la noche en el hospital, ya consciente, confirmó en Twitter que ya estaba bien.

VÍDEO del accidente de Davenport y Smith. –El coche amarillo es el de Davenport y el azul y rojo del dorsal número 55 que se ve por detrás del de Davenport es el de Smith–:

El BTCC comparte calendario con la F4 Británica, que hace pocas semanas también vivió una tragedia similar, con el accidente que llevó al coma y luego a la amputación de ambas piernas del piloto de 17 años Billy Monger. Y a pesar de la situación de estos dos pilotos, en el trazado de Croft  hoy domingo se disputará la carrera de la F4 a falta de confirmación oficial. Por el momento se desconoce si se correrá la del BTCC.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33