preparación

Dos misiles bávaros de 600 caballos preparados por G-Power

Para alcanzar los 600 caballos, el 3.0 biturbo recibe muchas modificaciones

Los BMW M3 y M4 de G-Power pueden alcanzar los 320 kilómetros/hora

AmpliarBMW M3 y M4 G-Power -SoyMotorLas llantas forjadas son de 21 pulgadas y el kit aerodinámico de fibra de carbono.

El preparador especializado en BMW lleva a un nuevo nivel de potencia a los M3 y M4. Los 740 Newton-metro de par y nuevos elementos aerodinámicos mejoran a las bestias de BMW Motorsport. Alcanzan los 320 kilómetros/hora.

Más de uno debe estar echándose las manos a la cabeza ahora mismo. La actual generación del M4 y M3 con sus motores biturbo son famosos por ser rapidísimos y también por el estrés que su motor de 431 caballos ejerce sobre los neumáticos traseros. No es tanto por la potencia máxima sino por el abundante par del 6 cilindros biturbo.

Ahora imagina por un momento, ese mismo propulsor llevado hasta los 600 caballos y unos no menos increíbles 740 Nm de par. ¿Absurdo a la par que brutal? Los chicos de G-Power han presentado su última preparación, que además de más músculo añade otras modificaciones con las que controlar el temperamento de los M3 y M4 más veloces.

g-power-6_0.jpg

Lo que más llama la atención con las mecánicas todavía apagadas es el nuevo paquete aerodinámico fabricado en fibra de carbono desnuda. Está formado por un discreto alerón trasero y un splitter frontal que mejoran el apoyo.

No menos impactantes son las nuevas llantas G-Power Hurricane RR en ¡21 pulgadas! Se han realizado mediante un procedimiento de forjado por lo que son más ligeras que unas convencionales y además montan neumáticos más anchos para digerir la mayor potencia. Por último se ha instalado una suspensión regulable GM4-RS. Quizás se eche de menos unos frenos de mayor potencia y resistencia.

gpower4_0.jpg

Para llevar el 3.0 biturbo hasta los 600 caballos -169 más que de serie- se han realizado numerosos cambios: turbos nuevos más grandes, downpipe de mayor anchura y tramo final de escape menos restrictivo realizado en titanio y una nueva centralita. Además de mayor empuje se traduce también según G-Power en una mejor respuesta del acelerador y menor inercia de los turbos.

Las prestaciones pasan a otro nivel en los nuevos G-Power M3 y M4 que pueden alcanzar unos increíbles 320 kilómetros/hora. La aceleración de 0 a 100 km/h sucede en apenas 3,7 segundos, 5 décimas menos que los homologados por la versión de serie. Estamos sin duda ante dos misiles tan eficaces en autopista como en circuito.

gpower2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top