Doordefender: el primer 'airbump' llega a España

Doordefender permite proteger de arañazos y golpes las puertas de los vehículos

Tras cinco años de experiencia comercial en gran parte de Europa, Doordefender llega a España

AmpliarLos Doordefender instalados en las puertas de un vehículo - SoyMotorLos Doordefender instalados en las puertas de un vehículo

Muchísimo antes de la eclosión del Citroën C4 Cactus y de sus carismáticos 'airbumps', ya existían otras alternativas para proteger las puertas de los vehículos de golpes y arañazos, originados muchas veces por usuarios despistados que no tienen problema en golpear con sus puertas a otros coches aparcados a su lado. Un ejemplo es Doordefender y por suerte, este invento ya se comercializa en España.

Doordefender es un sistema patentado a nivel mundial que fue inventado en 1996 por Kirk Hochrein, en Ontario (Estados Unidos). Tras una vida comercial exitosa, este producto llegó a Europa hace cinco años. Ahora, Doordefender se está expandiendo por otros países y eso implica que este sistema llega a España. De momento puede ser adquirido a través de su web oficial, pero también se podrá comprar en las cadenas de distribución españolas más importantes.

uyje-eee0y3km8yxm7frwfucwhzggr9arrvktlidz-a.jpg

A nivel técnico, el Doordefender está compuesto por uno o dos cilindros, dependiendo del modelo del coche, que se adhieren a las puertas laterales de nuestro vehículo por un sistema magnético de alta intensidad sin arañar la carrocería gracias a la microfibra que compone la parte inferior del dispositivo. Con un cable de seguridad que se introduce en la puerta cuando esta se cierra para evitar hurtos, el sistema hace valer su amortiguación para evitar esos pequeños golpes y arañazos que nuestros 'vecinos' de aparcamiento suelen realizar.

El Doordefender ha tenido una buena aceptación en Europa como demuestran las más de 30.000 unidades que se han vendido en otros países, en gran parte por su sencillez de instalación y por los diversos colores que puede presentar el dispositivo y que se adaptan a la paleta de pinturas de casi cualquier marca. En Alemania, Francia o Reino Unido es un producto bastante habitual entre los usuarios de vehículos nuevos, clásicos y deportivos, que suelen poner especial mimo en tener una carrocería impoluta en sus coches.

 

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top