COCHES

VERANO

Dónde pasar las vacaciones si eres un loco del motor

La oferta es variada: museos, circuitos, parques de atracciones
Puede ir toda la familia, así que intenta convencerlos
coche-vacaciones.jpg
José Miguel Vinuesa
1
06 Ago 2017 - 11:40

Llegaron las vacaciones y, ¿dónde vas a ir? La playa, abarrotada. La montaña, aburrida. Tú lo que quieres es seguir en contacto con los coches, porque eres un auténtico 'tuerca', pero tienes que convencer a la familia de que tu plan es el más divertido para todos. Bueno, vamos a intentar ponértelo un poco más fácil con algunos sitios que visitar.

FERRARI LAND PORT AVENTURA

2017_04_06_ferrariland_gal6-940x578.jpg

Si eres un recalcitrante ferrarista, la apertura del parque temático de la marca en España debió ponerte el corazón a mil por hora. Y este es el mejor plan para que convenzas a la familia, en realidad, con la excusa de las atracciones.

Claro, que hay atracciones de emociones fuertes, como la Red Force, que pasa de 0 a 180 kilómetros por hora en 5 segundos. Adrenalina pura. Pero también tiene lugares más tranquilos, como alguna exposición, tiendas, restaurantes temáticos.

Tú vas a disfrutar, y seguro que sales rojo, pero asegúrate de que no es por el intenso sol de la costa catalana.

 

MUSEO FERNANDO ALONSO

1435314950_extras_albumes_0.jpg

En La Morgal, entre Oviedo y Gijón, encontrarás el Museo Fernando Alonso, que cuenta con un circuito de karts anexo a él, aunque no se pueden alquilar para pasar un rato en la pista. No importa, porque en el interior del museo tendrás diversión de sobra, con todos los monoplazas que ha usado el bicampeón español de F1.

Junto a ellos, sus trofeos, monos, y la impresionante colección de cascos que ha ido intercambiando con pilotos de varias modalidades del automovilismo, especialmente de F1. Un lugar que repasa la trayectoria de uno de los mejores deportistas de nuestro país.

 

NÜRBURGRING

ring_taxi.jpg

Si eres aficionado a los coches, el circuito alemán de Nürburgring es un lugar de referencia al que peregrinar al menos una vez en la vida. Y sí, podrás rodar por un módico precio por el legendario trazado de 22 kilómetros, con tu coche, o bien en uno de los taxis que tienen preparados con pilotos expertos.

Recorrer cada curva de un circuito tan especial es siempre una experiencia, y además la región tiene otros atractivos, como los tupidos bosques, la ciudad de Coblenza, o la más poblada Colonia, con su preciosa catedral. Excusas no te faltan para ir allí.

 

BOLONIA

museo-ferrari-1.jpg

Te preguntarás, ¿una ciudad? No, una región, la Emilia Romana italiana, y esa es su capital. Y es que esta es la meca de los superdeportivos italianos. Baja a Maranello a visitar la impresionante Galleria Ferrari, visita el museo de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, o el de Maserati en Módena. Incluso te recomendamos ir a Borgo Panigale a ver el de Ducati.

Y luego, ves Imola. Entra en el circuito y rinde una visita al lugar en el que perdimos a uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos: Ayrton Senna. Y junto a todo ello, la belleza de los monumentos italianos y su espectacular gastronomía.

 

MUSEO ALFA ROMEO

inaugurazione-zoom-5-627x302.jpg

Si te gustan las ciudades más cosmopolitas, o te está costando convencer a la familia, vete a Milán. Allí podrás visitar el Museo de Alfa Romeo, que abrió no hace mucho, y contemplar una selección tanto de modelos de calle como de competición de la que es una de las marcas más emblemáticas de todos los tiempos.

Y de paso, acércate al Parco Reale di Monza. Sí, ya sabes a lo que nos referimos. No puedes irte de Milán sin visitar el circuito de Monza, aunque no haya ni una sola actividad en él. Sólo con ver las curvas peraltadas habrá valido la pena, además de disfrutar de un paraje precioso con multitud de especies vegetales.

 

MUSEO PORSCHE Y MERCEDES

museo_mercedes.jpg

Vámonos a Stuttgart. De una tacada, degustas buena cerveza, unas salchichas como Dios manda, y te puedes pasar un par de días visitando los museos de las dos marcas más importantes de la ciudad: Porsche y Mercedes.

Los dos valen la pena hasta el último centímetro, con coches de todas las épocas y estilos, en unas estructuras modernas y elegantes que contienen el patrimonio de dos firmas fundamentales en la historia del automovilismo.

 

GRAN PREMIO DE BÉLGICA DE F1

belgian-f1-gp-2011-race-preview-feature-mgp.jpg

Eso puedes hacerlo en combinación con la visita al Nürburgring, porque el circuito de Spa-Francorchamps está al poco de pasar la frontera con Bélgica. Allí, el próximo 27 de agosto, se disputará el Gran Premio de F1 del país, en el que es el circuito en activo más excitante, y que supondrá el regreso de la máxima categoría tras el parón veraniego.

Vamos, no puedes decir que no te genera un gusanillo el ver pasar a los monoplazas por la mítica combinación de Eau Rouge-Raidillon, o estar en la pelouse cerca de Pouhon. No dejes de darte una vuelta por el antiguo trazado de 14 kilómetros para valorar el arrojo de los pilotos de antaño.

Y si es por tu familia, o por ti mismo, tranquilo. Spa es conocida por sus balnearios de aguas medicinales, y la zona está llena de rincones preciosos en los que compensar a tu familia, o bien relajarte tras las fuertes emociones.

Así que no digas que no te ofrecemos planes para que las vacaciones te mantengan en contacto con lo que más te gusta en esta vida: los coches. De hecho, ¿por qué no haces varios de estos planes? Agosto es muy largo. Salta de coche en coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2019 - 11:32
Comment

Si no te llega para un hotel, acampado en un area de servicio de una Autobahn....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25