COCHES

ACTUALIDAD

7'01"3 y fuerte accidente del Dodge Viper ACR en Nürburgring

Fans hicieron un crowdfunding para asaltar el récord de Nürburgring con el Dodge Viper
Este grupo de aficionados ha conseguido que su Viper firme un 7'01"3 en el 'Infierno Verde'
El tercer intento de récord de este Dodge Viper ACR terminó en un fuerte accidente
6759756.jpg
3
04 Sep 2017 - 12:55

El Dodge Viper ACR es uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo, pero con el cese de su fabricación, todo hacía indicar que no podría demostrar esta condición en Nürburgring. El récord –para un coche de combustión– de 6 minutos y 52'01 segundos que marcó el Lamborghini Huracán Performante no fue una barrera que Dodge tuviera interés en superar de forma oficial, algo que no impidió que un grupo de fans lo haya intentado. Un 7'01"3 así lo demuestra, a pesar del posterior accidente.

'Viper Owners Association' es el nombre de un club que inició el asalto al récord de Nürburgring. Para tal fin, recaudaron 150.000 euros a través de un crowdfunding, dinero que fue invertido en el desplazamiento de dos unidades del Dodge Viper ACR hasta Alemania, así como para hacer frente a los gastos de alquiler del circuito, suministros y del personal. Para tal reto, estos fans contaron con dos Viper ACR cedidos por un concesionario de Texas, 'The Viper Exchange' y dos pilotos profesionales de nivel, además de neumáticos Kumho específicos.

record-dodge-viper-acr-nurburgring-tiempo-650x433.jpg

No fue un camino fácil para 'Viper Owners Association' llegar a Nürbugring, a pesar de existir una sensación general de poder asaltar el récord dado el rendimiento que ha demostrado el deportivo americano en otras pistas en relación al Porsche 918 Spyder o al Lamborghini Huracán Performante. De hecho, la marca realizó entre 2015 y 2016 una campaña para conseguir el récord en 13 circuitos americanos, entre los que figuraban pistas como Road Atlanta, el Virginia International Raceway o Laguna Seca. En este último escenario, el Dodge Viper ACR superó en más de un segundo al Porsche 918 Spyder.

Con todo, el Dodge Viper ACR pudo completar un tiempo de 7'03"45 en su primer intento con neumáticos Kumho específicos, dejando muy por detrás el 7'12"13 que marcó Dominik Farnbacher con el Dodge Viper SRT-10 ACR en 2010. Un motivo sin duda para la esperanza de un grupo que veía como la primera intentona servía para mejora el anterior tiempo del Dodge Viper en 10 segundos y para quedarse a 11 segundos del récord del Lamborghini Huracán Performante. Para 'Viper Owners Association' había margen de mejora y de un segundo intento.

2017-dodge-viper-acr-in-preparation-for-nrburgring-lap-record-attempt_100615555_m.jpg

Para el segundo intento se hicieron unos pequeños ajustes en los dos Dodge Viper ACR que se desplazaron a Alemania. Además, este grupo de fans decidió cambiar de piloto y aunque había sido el propio Dominik Farnbacher el autor del 7'03"23, en esta ocasión decidieron apostar por Lance Arnold.  El cambio de piloto no salió bien, puesto que Luca Stolz sufrió un falló en el neumático delantero izquierdo a 270 kilómetros por hora y un fallo en el diferencial, lo que dejó uno de los Viper ACR fuera de juego.

Con muy poco margen de maniobra y un sólo Dodge Viper ACR, este grupo de fans se vio en la obligación de jugarse el intento de récord a una sola carta. La primera tentativa de Lance Arnold con el restante Viper ACR sirvió para parar el crono en 7'01"3, un éxito que quedaba eclipsado minutos después cuando en su segunda vuelta sufría el mismo problema que su compañero. Un pinchazo a 260 kilómetros por hora llevaban al Dodge Viper ACR contra las protecciones, quedando totalmente destrozado.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Sep 2017 - 01:04
Comment
#1 Pues si que ha mejorado el Viper.. recuerdo que era inmanejable a altas revoluciones en los 90... Ver comentario
Pues creo que no vas nada desencaminado, más bien lo has clavao. Viendo el vídeo, especialmente la parte inferior en la que se ve el volante, la vibración que se oye y los botes que pega el cockpit, yo tenía la misma sensación.El coche no transmite ninguna seguridad, todo lo contrario, parece que te está diciendo. agarrate los machos si quieres conducirme. Un saludo.
04 Sep 2017 - 18:27
Comment

Al final coches estrellados y sin record, a pesar de montar neumáticos especiales y modificaciones que no se encuentran en los vehículos de producción.

28 Jul 2017 - 09:11
Comment

Pues si que ha mejorado el Viper.. recuerdo que era inmanejable a altas revoluciones en los 90...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25