COCHES

Dodge Viper 25º aniversario: 5 ediciones especiales de despedida

dodge-25th-viper-final-yr-5.jpg
0
22 Jun 2016 - 00:44

Tras un cuarto de siglo siendo uno de los deportivos más salvajes, el Viper con su inconfundible V10 se despide por todo lo alto con cinco versiones limitadas.

Pese a que en los tiempos que corren ha vuelto la ilusión y las propuestas de los fabricantes por los automóviles deportivos con ejemplos como el nuevo Focus RS o el Toyota GT86, por el camino se van quedando otros. Ya en su día nos despedimos del Lancer Evolution, mito entro los mitos, y hoy se confirma el punto y final del Dodge Viper.

Nacido como un superdeportivo con motor de camión, en 1992 su primera generación fue tan brutal como desafiante, gracias a un poderosísimo propulsor 8.0 V10 de 400 caballos y 630 Newton-metro de par que lo catapultaban hasta los 290 kilómetros/hora.

Lo cierto que su última renovación no se ha vendido tan bien como se esperaba y FCA (Fiat Chrysler Automobiles) ha decidido dar carpetazo a uno de los muscle car más famosos y rival por antonomasia del Chevrolet Corvette.

dodge3_0.jpg

Pero un mito como este merece una despedida a la altura, más si cabe en el año que cumple un cuarto de siglo, por lo que no han lanzado una edición especial ¡sino 5! Todas ellas miran al pasado para recrear alguna de las versiones más significativas.

El Dodge Dealer Editon ACR está limitada a 33 unidades y se venderá únicamente por las concesiones más exitosas –Texas e Illinois- durante la venta del modelo. Se caracteriza por su color azul eléctrico con detalles en rojo, el nombre del conductor en el umbral de la puerta y detalles interiores en rojo como las costuras. Detalles estéticos a los que se suman unos eficaces frenos carbocerámicos y el paquete aerodinámico denominado Extreme Aero.

El Voodoo II Edition ACR rememora la primera edición especial lanzada en 2010 con el mismo nombre. Su estética está marcada por las dos franjas gris grafito que recorren la carrocería negra y pegatinas específicas. En el apartado dinámico llegan gracias a frenos de carbono,  añadidos aerodinámicos o llantas específicas. Estará limitado a 31 unidades con el original.

dodge2_0.jpg

Otra de estas versiones 25º aniversario se denomina Viper Snakeskin Edition GTC con un color verde característico y franjas negras. En el interior de color negro hay una placa conmemorativa de las 25 unidades que se van a construir. También se ha añadido el paquete denominado Advanced Aerodynamics.

También se han acordado del récord que batió el Viper en laguna Seca con un tiempo de 1:28 con la versión Viper 1:28 Edition ACR. Se han empleado los mismos colores rojo y blanco usado por la unidad que marcó el tiempo. En el interior destacan los detalles en rojo, un paquete de fibra de carbono exterior junto a frenos carbocerámicos.

dodge1_0.jpg

Por último, el Viper GTS-R Commemorative Edition ACR, está limitado a 100 unidades y conmemora una de las decoraciones más emblemáticas de la primera generación en blanco y azul. Elementos de carbono, el paquete aerodinámico y frenos de carbono junto a detalles y cinturones rojos y una placa conmemorativa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11