VÍDEO

El Dodge Durango SRT quema rueda mejor que un deportivo

Dodge tiene deportivos radicales, pero su Durango SRT también tiene un pedigrí radical

El SUV más rápido de la marca tiene un motor Hemi V8 de 6.4 litros y 475 caballos

AmpliarEl Dodge Durango SRT se convierte en una máquina de humo, pero bien sujeto - SoyMotorEl Dodge Durango SRT se convierte en una máquina de humo, pero bien sujeto

Los Dodge Challenger y Viper son dos de los exponentes del gen más deportivo del fabricante americano. Con todo, la despedida del Viper abre nuevas vías para mostrar esa radicalidad bien entendida y en este aspecto las miradas van hacia el Dodge Durango SRT, el SUV más prestacional jamás construido por la marca y que llegará en 2018 bajo los ingredientes de un deportivo de altas prestaciones.

No obstante, el Dodge Durango SRT esconde bajo su prominente capó un motor de Hemi V8 de 6.4 litros con una potencia superior a los 475 caballos y con un par máximo de 673 Newton/metro. Un propulsor que permitirá a este radical SUV, entre otras cosas, acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en poco menos de 4,4 segundos y recorrer el cuarto de milla en tan sólo 12,9 segundos. Datos que asustan para un vehículo que tiene un peso final de 3.628 kilos.

26_2.jpg

Para dar rienda suelta a la potencia del motor V8 de 6.4 litros, Dodge firma una transmisión de ocho velocidades que para este modelo recibe un mapa específico de cambio para reducir el tiempo de cambio entre marcha y marcha del 70%, según el modo de conducción seleccionado por el conductor. Ajustes propios de un superdeportivo que llegan para un SUV con capacidad para siete plazas. Una tendencia que se repite en los ajustes de la amortiguación o la dirección y que quizá convierten al Durango SRT en un SUV poco cualificado para el confort familiar.

Y ni falta que hace. De hecho, Dodge tiene muy clara la estrategia de promoción del nuevo Durango SRT y en su primer vídeo oficial de su nuevo SUV, los chicos de la firma han amarrado este crossover al asfalto de Gainesville y han dado rienda suelta a toda la potencia de su motor para quemar rueda. El resultado de los burnout es tan espectacular que por momento la nube de humo apenas deja ver el SUV. Su poder es digno de gran admiración.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top