PRESENTACIÓN

Dodge Challenger GT AWD: ¡Muscle car con tracción total!

Muscle car y tracción a las cuatro ruedas son términos antagónicos, al menos hasta ahora

Mopar presenta esta versión del Challenger en el SEMA 2015

AmpliarMopar se ha llevado al SEMA una versión de tracción cuatro ruedas del Challenger - SoyMotorMopar se ha llevado al SEMA una versión de tracción cuatro ruedas del Challenger

Sobre el papel, los términos muscle car y tracción total no casan. Sobre el papel, porque el preparador Mopar se ha encargado de romper moldes. En el SEMA Show de Las Vegas, el preparador integrado en el grupo Fiat-Chrysler ha realizado varios trabajos, entre los que destaca el Dodge Challenger GT AWD. El modelo cuenta con una reforma estética y sobre todo, con un cambio mecánico notable.

A nivel visual, este Dodge Challenger GT AWD cuenta con un nuevo kit de carrocería. Esto radica en unos pasos de rueda ensanchados, nuevos faldones laterales y también taloneras de nueva firma. La carrocería luce una pintura bitono en colores grises y negro, aunque los tonos de contraste radican en los detalles en color naranja. Este tono se refleja en el alerón, en la franja longitudinal que recorre el vehículo y en la zona de las ópticas, tanto delanteras como traseras. La guinda la pone las llantas de 20 pulgadas de cinco radios.

dodge-challenger-gt-awd-concept-04.jpg

En su interior esconde un motor V8 Hemi de 5.7 litros, con una potencia aproximada de 522 caballos gracias a las mejoras realizadas, que le otorgan 75 caballos extra. El propulsor está asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. A pesar de ello, este queda en un segundo plano ante la tracción a las cuatro ruedas. Es previsible que el modelo engorde un buen puñado de kilos en la báscula, pero a cambio tendrá una tracción mucho más eficaz para afrontar todo tipo de retos. Presenta suspensiones y frenos específicos.

Sin embargo, este Dodge Challenger GT AWD tiene un pequeño secreto. Parece ser que la plataforma para su construcción corresponde realmente al Dodge Changer o al Chrysler 300, lo que permitíra un mayor tamaño para acoplar todo el sistema de tracción AWD y por ende también aumentar el espacio interior. Un habitáculo que cuenta con pespuntes y elementos de contraste también en naranja y tapicería de cuero de nueva imagen. Los remates de las puertas y el volante son específicos, cerrando un interior en cualquier caso bastante sobrio.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top