COCHES

WEC

Doblete Audi en la clasificación para las 6 horas de Nürburgring

Audi firma un doblete; los Porsche son tercero y cuarto y los Toyota, quinto y sexto
Merhi empezará octavo en la LMP2, obligado a remontar para acercarse al podio
En GTE, Aston Martin recupera velocidad con los cambios en el Balance of Performance
audi-pole-nurburgring-laf1.jpg
0
23 Jul 2016 - 16:58
Audi le ha ganado la partida a Porsche y a Toyota en la sesión de clasificación de las 6 horas de Nürburgring, donde la marca de los cuatro aros ha situado sus dos prototipos en las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos.

La Pole Position ha sido para Märcel Fässler y André Lotterer, que han situado la unidad número 7 en lo más alto con un tiempo promedio de 1'39"444. Segundo ha sido el número 8, cuyo registro ha sido de 1'39"710. La lluvia ha jugado en contra de este último prototipo, pues el elemento mojado ha hecho acto de presencia cuando Olivier Jarvis se encontraba en su vuelta rápida.

Porsche ha terminado en tercero y cuarto lugar, con ambos bólidos separados por apenas tres centésimas de segundo. Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley se han quedado a tan sólo cuatro décimas de segundo de la Pole y tomarán la salida desde la posición de bronce.

El rendimiento de Toyota ha sido el menor de los prototipos de fábrica, si bien es sabido que el TS050 es un coche más competitivo en condiciones de carrera que de clasificación. Por ende, sus opciones en la cita de mañana no deben subestimarse. La unidad de Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin y Mike Conway saldrá quinta, la de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nazakjima, sexta.

En LMP2, la Pole Position ha sido para el equipo G-Drive con un mejor promedio de 1'49"7. Roberto Merhi y Manor no han pasado del octavo lugar y se han quedado a 1'5 segundos de los registros de referencia.

En GTE-Pro, Aston Martin ha recuperado su velocidad de antaño con los últimos cambios en el Balance of Performance y ha conseguido su primera Pole de la temporada. Ford, flamante vencedora de Le Mans, ha tenido que conformarse con la segunda plaza. En la división amateur, la posición de honor será para el Porsche del equipo Abu Dhabi-Proton Racing.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25