WEC

Doblete Audi en la clasificación para las 6 horas de Nürburgring

Audi firma un doblete; los Porsche son tercero y cuarto y los Toyota, quinto y sexto

Merhi empezará octavo en la LMP2, obligado a remontar para acercarse al podio

En GTE, Aston Martin recupera velocidad con los cambios en el Balance of Performance

AmpliarDoblete Audi en la clasificación para las 6 horas de Nürburgring - LaF1Doblete Audi en la clasificación para las 6 horas de Nürburgring

Audi le ha ganado la partida a Porsche y a Toyota en la sesión de clasificación de las 6 horas de Nürburgring, donde la marca de los cuatro aros ha situado sus dos prototipos en las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos.

La Pole Position ha sido para Märcel Fässler y André Lotterer, que han situado la unidad número 7 en lo más alto con un tiempo promedio de 1'39"444. Segundo ha sido el número 8, cuyo registro ha sido de 1'39"710. La lluvia ha jugado en contra de este último prototipo, pues el elemento mojado ha hecho acto de presencia cuando Olivier Jarvis se encontraba en su vuelta rápida.

Porsche ha terminado en tercero y cuarto lugar, con ambos bólidos separados por apenas tres centésimas de segundo. Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley se han quedado a tan sólo cuatro décimas de segundo de la Pole y tomarán la salida desde la posición de bronce.

El rendimiento de Toyota ha sido el menor de los prototipos de fábrica, si bien es sabido que el TS050 es un coche más competitivo en condiciones de carrera que de clasificación. Por ende, sus opciones en la cita de mañana no deben subestimarse. La unidad de Kamui Kobayashi, Stéphane Sarrazin y Mike Conway saldrá quinta, la de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nazakjima, sexta.

En LMP2, la Pole Position ha sido para el equipo G-Drive con un mejor promedio de 1'49"7. Roberto Merhi y Manor no han pasado del octavo lugar y se han quedado a 1'5 segundos de los registros de referencia.

En GTE-Pro, Aston Martin ha recuperado su velocidad de antaño con los últimos cambios en el Balance of Performance y ha conseguido su primera Pole de la temporada. Ford, flamante vencedora de Le Mans, ha tenido que conformarse con la segunda plaza. En la división amateur, la posición de honor será para el Porsche del equipo Abu Dhabi-Proton Racing.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top