COCHES

ACTUALIDAD

Dispositivo de la DGT para el 1 de mayo: los drones empiezan a volar

La DGT prevé 7,4 millones de desplazamientos en los próximos días
Complementará su dispositivo de vigilancia con drones de última generación
operacionsalida.jpg
6
27 Abr 2018 - 10:38

La Dirección General de Tráfico ya tiene lista su nueva campaña de vigilancia y seguridad con motivo del puente del día del trabajador, en la que entrarán en servicio los nuevos drones de vigilancia. La oración prevé 7,4 millones de desplazamientos desde hoy hasta el martes 1 de mayo.

A la vuelta de la esquina está el esperado 'puente de mayo' que dará a muchos la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso, fruto de la suma de este fin de semana y la festividad del martes 1 de mayo, de ámbito nacional. Como consecuencia, la Dirección General de Tráfico calcula que se producirán 7,4 millones de desplazamientos de largo recorrido principalmente registrados desde las grandes ciudades hacia otros territorios del país. Los principales destinos de los viajeros y que la DGT ya ha valorado serán las zonas de costa y litoral, zonas de montaña y lugares con segundas residencias, destacando las zonas costeras del Mediterráneo y el sur de la península.

Es por ello que Tráfico iniciará un dispositivo especial de vigilancia, regulación y ordenación del tráfico que dará comienzo hoy, viernes 27 de abril, a las 15:00 horas y que se prolongará hasta las 0:00 del día 1 de Mayo. Los periodos horarios que serán más desfavorables para viajar y que deben tenerse en cuenta serán entre las 16:00 y las 22:00 horas del viernes y entre las 9:00- 14:00 del sábado.

dron-dgt.jpg

La operación retorno, la mayor acumulación de tráfico, está prevista para la tarde del martes día 1 de mayo en las principales vías. Como excepción, la festividad del día 2 de mayo en la Comunidad de Madrid permitirá que el tráfico de regreso hacia la capital se reparta enstre el martes y el miércoles, cuando se calcula un mayor volumen de tráfico local a zonas de recreo y congestión de entrada durante la tarde.

En cuanto a los dispositivos usados por la Dirección General de Tráfico para este puente, se deben mencionar los habituales para estas operaciones como son los conos para carriles adicionales, la restricción de vehículos pesados y especiales durante algunos tramos horarios, y la paralización de obras que afecten a zonas de gran circulación.

El uso de estos dispositivos se complementará con la vigilancia con los siguientes drones: un Phantom2, un Phantom 4 Pro, un Matrice 200 y dos unidades del S900. Además de estos dispositivos, hay probabilidad de que la DGT compre durante el año otros siete más de última generación. Estos drones tienen capacidad de actuación en un radio de 500 metros, volar a 120 metros de altura y con una autonomía de dos horas.

La Dirección General de Tráfico ofrece además una serie de consejos en su página web con el objetivo de que tengamos un viaje sin contratiempos y en las mejores condiciones de seguridad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2018 - 00:18
Comment
#4 @#3 Mmmm. No exactamente. Con los dirigibles tienes el alcance de los drones y luego los pequeños ... Ver comentario
Hay muchos tipos de drones militares, unos del tamaño de un avión pilotado y otros que caben en una maleta, lo decía por la duración del vuelo, gasta menos energía el planeo o planeo parcial que el vuelo estático.
01 Mayo 2018 - 22:31
Comment
#4 @#3 Mmmm. No exactamente. Con los dirigibles tienes el alcance de los drones y luego los pequeños ... Ver comentario
Perdón, donde dije "regalan" debe de decir "proporcionan para el posible control alternativo de los drones" ... (Que luego hay gente que se toma a mal, según que cosas escritas en cierto tono de desenfado).
01 Mayo 2018 - 22:22
Comment
#3 En realidad, para vigilancia aérea de larga duración, lo menor son los globos o dirigibles, lo que ... Ver comentario
Mmmm. No exactamente. Con los dirigibles tienes el alcance de los drones y luego los pequeños problemillas de operatividad con viento, más una furgo para llevar el dirigible hinchado, cabestrantes y bombona de repuesto. Los aviones sin piloto son tan caros como prestaciones se le demanden. Dado que no se trata de llevar Hellcats y demás "bombones", las necesidades de carga se reducen, y entonces se puede optar por el tamaño medio, con costes realmente ridículos, disponibilidad 24/365, y rentabilidad brutal. Incluso no hace falta recurrir ni siquiera a corporaciones aeroespaciales de postín, pues a nivel teóricamente de hobby, el que les escribe ha podido ver y comprobar opciones que dejan en arcaicas algunas propuestas actuales (estructura, aerodinámica, costes y fiabilidad) que ofrecen en dicho segmento compañías que cotizan en bolsa. De todos modos, los americanos utilizan simplificados de los modelos militares, y se forran poniendo denuncias a cascoporro. Mejor que sigan haciendo el numerito de los multicópteros, que encima les "regalan" un par de "aifón" que fardan mucho. ;-)
01 Mayo 2018 - 09:41
Comment

En realidad, para vigilancia aérea de larga duración, lo menor son los globos o dirigibles, lo que se usaba antes para fotografía aérea. Pero no se lo digáis a la DGT.
Luego están los drones militares, que aunque más caros que este juguete, son más baratos que un helicóptero.

28 Abr 2018 - 09:25
Comment

Puro humo y mis particulares sospechas de que el coste no corrobora ni remotamente la inversión, aunque "quede muy tecnológicamente tecnológico y moderno".
Para empezar, el tipo de enfoque (controlar el par de kilómetros más cercano), es realmente pobre y más que dudoso y cuestionable.
Segundo, porque los multicópteros no son ni remotamente lo más seguro que se pueda situar encima de una carretera.
Y, de momento en último lugar, lo de la autonomía en vuelo de 2 horas es pura fantasía. Estamos hablando de modelos cuya autonomía oscila entre los 15 y hasta poco más de 30 min. en el mejor de los casos.
En definitiva, a poco que se rasque el barniz de "nuevo" se comprueba que va camino de ser un despilfarro caprichoso (y susceptible de ser sospechosamente interesado), más que una mejora tecnológica efectiva y real en el control y soporte al tráfico rodado.

Default user picture
27 Abr 2018 - 16:32
Comment

...y para qué sirven? Puro humo?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11