ACTUALIDAD

Dimite la directora general de la DGT

El Ministerio de Interior investiga la financiación irregular de proyectos donde trabaja el marido de Seguí

AmpliarDimite María Seguí Directora General de la DGTDimite María Seguí Directora General de la DGT

La directora general de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha dimitido como consecuencia de la investigación abierta la semana pasado por el Ministerio del Interior con motivo de la financiación concedida desde la a DGT a proyectos de donde trabajaba su marido. 

La dimisión de Seguí se produce tras una cadena de escándalos que comenzó hace dos semanas con el cese de la subdirectora de Formación Vial, Marta Carrera, implicada en el supuesto amaño concursos para la adjudicación de los cursos para recuperar los puntos del carné.

La ex directora general es doctora en Medicina y doctorada en prevención de accidentes por la Universidad de Harvard. Asumió el cargo en febrero de 2012 en sustitución de Pere Navarro, quién había logrado reducir los muertos en accidentes de tráfico en un 50%  durante sus años de mandato. En estos cuatro años, las iniciativas de Seguí han sido muy cuestionadas por las asociaciones de víctimas.

El descenso de la siniestralidad ha sufrido un frenazo y en el año 2014 se registró el primer aumento de fallecidos en accidentes desde 2003. En este tiempo, Seguí ha tenido encontronazos con los colectivos de ciclistas, que pidieron su destitución tras barajar la obligatoriedad del uso del casco en ciudad, y con los examinadores del carné.

En 2013, el ministro Fernández Díaz desautorizó en público a la directora general tras anunciar que estaban estudiando volver a evaluar a los conductores de avanzada edad. Tras años trabajando en un nuevo reglamento de circulación, el Ministerio nunca llegó a aprobarlo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top