EFEMÉRIDE

Diez años de éxitos y liderazgo del Nissan Qashqai

El Qashqai, primer crossover que llegó al mercado, cumple 10 años desde su debut

En 10 años, el Qashqai ha conseguido unas ventas globales de 3,3 millones de unidades

AmpliarEl Qashqai, que fue lanzado en febrero de 2007, sigue siendo el crossover más popular en Europa - SoyMotorEl Qashqai, que fue lanzado en febrero de 2007, sigue siendo el crossover más popular en Europa

El Nissas Qashqai está de celebración. El SUV que dio forma al segmento crossover tal y como se conoce en la actualidad cumple 10 años. Desde su debut en febrero de 2007, el Qasqhai se ha convertido en un vehículo de referencia y en  uno de los modelos más exitosos de la marca, hasta tal punto de sumar un volumen de 3,3 millones de unidades vendidas en 137 mercados diferentes.

Pocos vehículos a lo largo de la historia pueden decir que son precursores de un segmento tan exitoso como el de los crossovers urbanos. La combinación entre la practicidad y diseño de un SUV con los rasgos y rendimiento de un turismo compacto dieron al Nissan Qashqai las claves de un éxito que se ha prolongado por una década. Aunque su diseño se empezó a gestar en 2002, no fue hasta febrero de 2007 cuando vio la luz, convirtiéndose en un 'bet seller' a las primeras de cambio.

426173031_nissan_qashqai_10th_birthday.jpg

De hecho, en menos de un año ya había casi 100.000 unidades del Nissan Qashqai rodando por las carreteras de toda Europa, cifra que a la postre se queda un tanto insignificante en relación a los grandes números que ha acumulado en una década. No obstante, Nissan ha vendido más de 2,3 millones de unidades del Qashqai en Europa, lo que le convierte en el crossover más vendido en el viejo continente. Un éxito que se ha extendido por todo el mundo hasta alcanzar las 3,3 millones de unidades matriculadas en 137 países distintos.

Los éxitos del Nissan Qashqai han venido de la mano de una continua renovación en su diseño y equipamiento. Tras dos generaciones, el crossover original se ha convertido también en toda una referencia a nivel tecnológico, a pesar de contar con hasta 21 rivales directos en el cada vez más competido segmento C. De hecho, en 2016 Nissan vendió 261.429 unidades del Qasqhai en Europa, lo que sigue acreditando al Qashqai como una de las opciones favoritas de los clientes. Larga vida al crossover original.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top