FÓRMULA E - CARRERA

Di Grassi gana la carrera del México City ePrix

La estrategia del equipo fue la clave de su victoria

José María López finalizó sexto por un error en la curva 1

AmpliarDi Grassi gana la carrera del México City ePrix - SoyMotor.comLucas di Grassi en el podio del México City ePrix

En lo que va de la temporada, podemos decir que el México City ePrix ha sido la mejora carrera de Fórmula E: abundaron incidentes, cambios en las primeras posiciones y grandes estrategias por parte de los equipos. El vencedor finalmente ha sido Lucas di Grassi –ABT Schaeffler Audi Sport–, quien salió desde las últimas posiciones y tuvo una memorable remontada gracias a la estrategia en boxes. El segundo puesto ha sido para Jean-Eric Vergne –Techeetah–, mientras que Sam Bird –DS Virgin Racing–, cosechó el último lugar del podio.

Desde el inicio comenzaron los incidentes. Oliver Turvey –NextEV NIO Formula E Team– y José María López –DS Virgin Racing– picaron en punta seguido de cerca por Vergne. En la primera vuelta se produjeron los primeros incidentes. Al que más penalizaron fueron a Stéphane Sarrazin –Venturi Formula E–  y Di Grassi, que debieron pasar por boxes a cambiar piezas de sus coches, lo que obligó a salir al Coche de Seguridad por primera vez.

En la vuelta 13, el coche de Turvey se quedó parado en la pista por un fallo eléctrico, lo que provocó la segunda salida del Coche de Seguridad. López se convertía así en nuevo líder de la carrera y el equipo ABT llamó a Di Grassi a cambiar su coche, estrategia que lo benefició y que lo convirtió en el posterior vencedor. Jerome D´Ambrosio –Faraday Future Dragon Racing– también cambió su monoplaza, pero la estrategia no le fue favorable.

López comienzó de esta forma su carrera: le sacó distancia a Nick Heidfeld –Mahindra Racing Formula E– y se consolidaba en el primer puesto. Sin embargo, en el momento de cambiar los coches, Di Grassi y D´Ambrosio consiguieron situarse en primer y segundo lugar respectivamente, mientras que López los seguía desde el tercer puesto.

Por la detención en pista de Loic Duval –Faraday Future Dragon Racing–, volvió a entrar el Safety Car, que ayudó al brasileño a administrar la poca energía que le quedaba para terminar la prueba. Al reanudarse la carrera, López se salió en la curva 1 y perdió valiosas posiciones.

La carrera en ese momento ya prácticamente era para Di Grassi y D´Ambrosio, pero el equipo Faraday erró en la estrategia y el belga penalizó la falta de energía, lo que le llevó a perder varias posiciones. "Por una mala información en el equipo, me quedé sin batería. Es una lástima porque venía haciendo un muy buen trabajo", ha comentado D´Ambrosio al finalizar la prueba.

Sin embargo, no termina ahí. El final de la carrera nos trajo un incidente múltiple que involucró a Nicolas Prost –Renault e.Dams–, Nick Heidfeld, Felix Rosenqvist –Mahindra Racing Formula E– y Mitch Evans –Panasonic Jaguar Racing–, pero que benefició a López, quien pudo terminar en sexto lugar.

"¡Era mi carrera! Estaba cómodo pero tuve una mala pasada. Estoy muy enfadado. En el despiste piso la tierra, mi ingeniero me habla y pierdo el control. Por suerte, termino entre los seis primeros", ha explicado López. "Ahora hay que seguir adelante. Fue una gran sábado. Tuve una muy buen clasificación y pude pelear en la carrera. Ahora sé que puedo ganar en un Fórmula E", ha concluido el argentino.

Un párrafo aparte merece Sébastien Buemi –Renault e.Dams–, que nuca logró entrar en ritmo de carrera y finalizó en decimocuarto lugar. El piloto local Esteban Gutierrez –Techeetah– sumó sus primeros puntos en la categoría al finalizar décimo.

La próxima cita de la Fórmula E  será en Mónaco el próximo 13 de mayo. 

 

TIEMPOS DEL MÉXICO CITY EPRIX DE FÓRMULA E

Tiempos de carrera del MExico City ePrix

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Mattracing

Bien por Pechito, cometió un error porque aun le falta el conocimiento fino del coche para saber que esa maniobra era demasiado. No tuvo suerte como si la tuvo Di Grassi que gano de pura casualidad.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top