COCHES

ACTUALIDAD

La DGT estudia nuevas medidas para casos de meteorología extrema

Se trata de una de las conclusiones a las que ha llegado el Comité de Seguridad Vial
La medida ha llegado acompañada de polémica tras publicar en Twitter 18 consejos que han sido objeto de mofa
direccion-general-trafico_2.jpg
3
11 Ene 2018 - 17:17

La Dirección General de Tráfico estudiará, tras lo ocurrido durante los últimos días por culpa de las nevadas, introducir una nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. En ella, se tratará el equipamiento que se deberán llevar en sus vehículos los conductores que circulen por zonas de nevadas frecuentes.

Tras las complicaciones sufridas por multitud de conductores como consecuencia de la climatología extrema de los últimos días, la tensión se mantiene en torno a las responsabilidades sobre lo ocurrido. En respuesta a las duras críticas sufridas, el Comité para la Seguridad Vial presidido por el director de la DGT, Gregorio Serrano, ha llegado a la conclusión de que es necesario estudiar una serie de medidas de obligado cumplimiento para aquellos que transiten por lugares de nevadas frecuentes.

infografia-consejos-nevadas.jpg

Dichas medidas tienen que ver con el equipamiento que se ha de llevar en el coche, aunque ha pasado a un segundo plano tras la polémica surgida en la red social Twitter, tras una supuesta publicación de un kit de emergencia por parte de la DGT. Los usuarios de Twitter han bromeado y se han mofado de un twitt donde se ofrecían consejos sobre lo que hay que llevar en el coche en casos como el ocurrido en la AP-6. Un total de 18 artículos entre los que destacaban barritas energéticas, una radio, un silbato o una pala.

Numerosos perfiles de twiter y varios medios de comunicación han atribuito por error la citada publicación a la cuenta de la Dirección General de Tráfico en esta red social pero, tras la polémica generada, se ha demostrado que no es así. La DGT no ha hecho ninguna recomendación explícita al respecto. Ha sido la cuenta @InfoEmergencias quien ha dejado claro con varias publicaciones que, tanto las recomendaciones como la infografía, son cosas suya.

Al margen de esta polémica, otro de los puntos sobre los que ha trabajado el comité se centra en varios informes donde se han detectado 'importantes y graves defectos' en el procedimiento y en la comunicación por parte de la concesionaria de la autopista AP-6, Iberpista, a quien se acusa de actuar de manera negligente.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico hará un informe exhaustivo para concretar los procedimientos de gestión y coordinación que hay que modificar, para mejorar el funcionamiento en episodios como el vivido. Ese informe se elevará a los ministerios de Interior y Fomento.

Como resultado de la polémica surgida en la mencionada autopista de peaje, Gregorio Serrano se reunirá el próximo 30 de enero con los directores de los ocho centros de Gestión de Tráfico de ESpaña y con los jefes de sala de cada uno de ellos. La reunión se llevará a cabo en el Centro de Gestión de Zaragoza y se pretende unificar criterios de mejora en los protocolos de actuación en caso de nevadas y climatología adversa extrema.

Además, se procederá a incorporar nuevas acciones para mejorar la comunicación con los ciudadanos a través de los diferentes medios de los que dispone el organismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ene 2018 - 21:42
Comment
#2 Falta un hornillo para enchufarlo en el mechero para poder calentarse y calentar alubias. Ver comentario
Totalmente de acuerdo, yo cambiaba las barritas energéticas por una lata de fabada xD
11 Ene 2018 - 21:56
Comment

Falta un hornillo para enchufarlo en el mechero para poder calentarse y calentar alubias.

11 Ene 2018 - 20:58
Comment

Con tantas cosas necesitas un maletero extra.....
En realidad hay cosas que ya son obligatorias, como los triangulos y chalecis, otras que ya vienen, como la herramientas (al menos en BMW), otras de cajon, como linterna y cadenas, que de pado traen un juego de guantes, lo de la pala y los trajes impermeables ya es un poco mucho, la radio...vamos, cualquier movil tiene.
Y si esvseguridad....falta un extintor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41