ACTUALIDAD

La DGT estudia nuevas medidas para casos de meteorología extrema

Se trata de una de las conclusiones a las que ha llegado el Comité de Seguridad Vial

La medida ha llegado acompañada de polémica tras publicar en Twitter 18 consejos que han sido objeto de mofa

AmpliarLa DGT estudiará nuevas medidas obligatorias - SoyMotor.comLa DGT estudiará nuevas medidas obligatorias

La Dirección General de Tráfico estudiará, tras lo ocurrido durante los últimos días por culpa de las nevadas, introducir una nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial. En ella, se tratará el equipamiento que se deberán llevar en sus vehículos los conductores que circulen por zonas de nevadas frecuentes.

Tras las complicaciones sufridas por multitud de conductores como consecuencia de la climatología extrema de los últimos días, la tensión se mantiene en torno a las responsabilidades sobre lo ocurrido. En respuesta a las duras críticas sufridas, el Comité para la Seguridad Vial presidido por el director de la DGT, Gregorio Serrano, ha llegado a la conclusión de que es necesario estudiar una serie de medidas de obligado cumplimiento para aquellos que transiten por lugares de nevadas frecuentes.

infografia-consejos-nevadas.jpg

Dichas medidas tienen que ver con el equipamiento que se ha de llevar en el coche, aunque ha pasado a un segundo plano tras la polémica surgida en la red social Twitter, tras una supuesta publicación de un kit de emergencia por parte de la DGT. Los usuarios de Twitter han bromeado y se han mofado de un twitt donde se ofrecían consejos sobre lo que hay que llevar en el coche en casos como el ocurrido en la AP-6. Un total de 18 artículos entre los que destacaban barritas energéticas, una radio, un silbato o una pala.

Numerosos perfiles de twiter y varios medios de comunicación han atribuito por error la citada publicación a la cuenta de la Dirección General de Tráfico en esta red social pero, tras la polémica generada, se ha demostrado que no es así. La DGT no ha hecho ninguna recomendación explícita al respecto. Ha sido la cuenta @InfoEmergencias quien ha dejado claro con varias publicaciones que, tanto las recomendaciones como la infografía, son cosas suya.

Al margen de esta polémica, otro de los puntos sobre los que ha trabajado el comité se centra en varios informes donde se han detectado 'importantes y graves defectos' en el procedimiento y en la comunicación por parte de la concesionaria de la autopista AP-6, Iberpista, a quien se acusa de actuar de manera negligente.

Por su parte, la Dirección General de Tráfico hará un informe exhaustivo para concretar los procedimientos de gestión y coordinación que hay que modificar, para mejorar el funcionamiento en episodios como el vivido. Ese informe se elevará a los ministerios de Interior y Fomento.

Como resultado de la polémica surgida en la mencionada autopista de peaje, Gregorio Serrano se reunirá el próximo 30 de enero con los directores de los ocho centros de Gestión de Tráfico de ESpaña y con los jefes de sala de cada uno de ellos. La reunión se llevará a cabo en el Centro de Gestión de Zaragoza y se pretende unificar criterios de mejora en los protocolos de actuación en caso de nevadas y climatología adversa extrema.

Además, se procederá a incorporar nuevas acciones para mejorar la comunicación con los ciudadanos a través de los diferentes medios de los que dispone el organismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Julito-kun

[#2 F92] Totalmente de acuerdo, yo cambiaba las barritas energéticas por una lata de fabada xD

Imagen de F92

Falta un hornillo para enchufarlo en el mechero para poder calentarse y calentar alubias.

Imagen de Oldriver

Con tantas cosas necesitas un maletero extra.....
En realidad hay cosas que ya son obligatorias, como los triangulos y chalecis, otras que ya vienen, como la herramientas (al menos en BMW), otras de cajon, como linterna y cadenas, que de pado traen un juego de guantes, lo de la pala y los trajes impermeables ya es un poco mucho, la radio...vamos, cualquier movil tiene.
Y si esvseguridad....falta un extintor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top