COCHES

ADELANTO

Devel Sixteen: el hypercar de los 5.000 caballos ya casi es real

Se dio a conocer por primera vez en 2013 durante el Salón de Dubai
Es el automóvil de producción más potente jamás fabricado
devel_sixteen.jpg
7
16 Abr 2018 - 18:40

Durante el Salón de Dubai de 2013 se presentó un concept deportivo que generó mucha expectación. Se trataba del Devel Sixteen, un modelo de diseño extravagante y 5.000 caballos que parecía salido de alguna película futurista y que, a día de hoy, sigue pareciendo una locura. Ahora, cuatro años más tarde y en el mismo Salón de Dubai se ha presentado en su versión definitiva y sus prestaciones son de órdago.

Manifattura Automobili Torino, la compañía responsable de la fabricación del Apollo IE –completamente de fibra de carbono y con piezas metálicas impresas en 3D–, podrá añadir a su haber una nueva criatura fuera de lo normal, pues serán ellos quienes, de forma artesanal, fabriquen el Devel Sixteen. El coche de los 5.000 caballos que se dio a conocer en el año 2013.

 

Devel Sixteen production version. you can choose the power: 2000HP - 3000HP - 5000HP , starting from $1,600,000

Una publicación compartida de Devel Sixteen Prototype (@devel_sixteen) el

Así se ha anunciado en el Salón de Dubai, donde también se ha presentado una nueva variante del delirante hyperdeportivo –supuestamente, muy cercana a la de producción– dubaití que, como en su primera aparición, promete la mayor potencia que ha tenido un coche de producción: 5.000 caballos. Una potencia que ha sido demostrada en banco de potencia, por parte Steve Morris Engines, la empresa estadounidense que se encargará de fabricar el enorme motor de esta nave sideral. Hablamos de un propulsor de 16 cilindros en V, con 12.300 centímetros cúbicos y cuatro turbos que por si fuera poco, será capaz de rendir la friolera de 5.287 Newton metro.

No obstante, durante esta nueva presentación, se ha dado a conocer más datos sobre el Devel Sixteen. Estará disponible con tres configuraciones mecánicas diferentes. La más bestia, la que acabamos de mencionar, estará exclusivamente reservada para su uso en circuito, mientras que para vías públicas habrá un bloque V8 para el que se anuncian 3.000 caballos. La última y menos potente, aunque igual de descabellada, será una versión más modesta de este V8, pero con 1.000 caballos menos. Es decir, la variante más 'accesible' ofrecerá 2.000 caballos.

 

Devel Sixteen production version.

Una publicación compartida de Devel Sixteen Prototype (@devel_sixteen) el

Las cifras de prestaciones, como cabe esperar, son igual de espectaculares, aunque todavía no se han contrastado. Desde la marca insisten en que será capaz de realizar el 0 a 100 kilómetros/hora en menos de dos segundos y que su velocidad máxima estará en torno a los 500 kilómetros/hora, siempre haciendo referencia a su versión más potente.

Por el momento, este hyper coche se encuentra en fase de desarrollo y no sabemos cuando llegará finalmente a producción. Pero cabe destacar que la compañía ya está en pleno proceso de ampliar la gama y han presentado un todoterreno de seis ruedas animado por un motor Diesel V8 con 6,7 litros de cilindrada y 720 caballos.

Respecto a la nueva versión presentada en Dubai, podemos apreciar claramente una evolución importante en toda la carrocería. Ahora luce formas mucho más suaves, líneas curvas y limpias que contrastan mucho con las aristas y rectas del primer concept. También ha perdido el alerón trasero y las dos salidas de escape, que recordaban irremediablemente a las toberas de un avión de combate, que se sustituyen por unas menos prominentes y por dos pequeños aletines a los lados de los pilotos traseros.

A simple vista, da la impresión de haber invertido mucho más tiempo y recursos en su diseño, resultando mucho más creíble. Con el primer concepto se podía ver que habían buscado impresionar y llamar la atención, mientras que con esta nueva versión la impresión es totalmente diferente.

 

Este automóvil, lo más salvaje y desproporcionado que se podrá encontrar en el mercado, lleva 10 años en desarrollo. No en balde, lograr las cifras que prometen no es tarea fácil. Sin embargo, ya se ha podido ver en movimiento gracias a un vídeo que la propia compañía ha publicado en su perfil de Instagram. Se trata de la primera vez que el Devel Sixteen aparece fuera de los salones y en movimiento.

Según la empresa, el conductor sólo emplea el 20% del acelerador, situación que hace poco impresionante el vídeo a pesar de las disparatadas cifras. Pero el sonido que emite el hiperdeportivo a tan bajo régimen ya deja entrever que no dispone de un motor cualquiera. El un sonido potente, grave e incluso intimidador.

El ingeniero jefe de Devel es Paolo Garella, ex empleado de Pinifarina. Actualmente es el hombre detrás de Manifattura Automobili Torino, quienes también son responsables del New Stratos. En una entrevista para Road and Track, en noviembre de 2017, afirmó que el plan era tener un prototipo funcional en unos 12 ó 14 meses. Y parece que cumplen los plazos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
12 Mar 2022 - 14:43
Comment
#2 @#1 Comparar un motor eléctrico con uno de combustión interna, y más aún en el apartado de la ac ... Ver comentario
Definitivamente este es un motor muy gastador de combustible, eso nadie lo discute, pero si vas por una carretera y tienes una baja autonomía solo le echas combustible y sigues tu camino, cuanto puedes tardar...5 minutos, 10 minutos si tienes que esperar que te atiendan...no estas horas cargando la baterií del coche que para hacer un viaje de digamos 1000 km en un deportivo de este nivel a velocidad máxima tienes que cargar la batería a lo menos 5 veces sino mas dudo que cualquiera de esos deportivos eléctricos pueda circular a máxima velocidad mas de 200 kms antes de que su autonomía llegue al estado crítico...es gasolinero DEVEL al menos podrá gastar una brutalidad de combustible, a lo mejor con una autonomía parecida, que lógicamente dependerá también del tamaño de tu tanque de combustible, pero puedes llenarlo mas rápido que la batería de cualquier eléctrico, aunque no se muy ecológico que digamos...una cosa por otra...cada uno sabe lo que quiere y te aseguro que estas personas, los que compren el DEVEL no se preocuparan ni del consumo de combustible ni del precio del combustible como lo hacemos la mayoría, solo lo disfrutarán, para eso lo comprarán, para disfrutarlo...la mayoría de los que están en este foro tendrían felices ese auto si pudieran pagarlo y mantenerlo ya que es una joya de la automoción, pero el golpe de realidad les dice que no pueden tenerlo y le viene el delirio de ecologistas.
20 Abr 2018 - 13:24
Comment
#5 @#4 Enséñame un eléctrico que llegue a 330, 400 o 500kmh Ver comentario
Pues tienes un artículo hace unas horas: Pininfarina PF0: 0-100 -2s, 0-300 -12s, +400km/h Tesla Roadster: 0-100 1.9s, 402km/h Rimac C Two: 0-100 2s, 412km/h limitada --- Rimac Concept One: 0-100 2.6s, 355km/h limitada NIO EP9: 0-100 2.7s, 313km/h --- AMZ: 0-100 1.5s --- El record de velocidad máxima lo tiene el Tesla Roadster rumbo al cinturón de asteroides. --- Y aún está por ver que alcance esas prestaciones, el vídeo es poco menos que decepcionante.
19 Abr 2018 - 16:46
Comment
#4 @#2 Son ellos los que quieren presumir. Porsche 918 Spyder 2.2s (híbrido 608+280cv) Dodge Challen ... Ver comentario
Enséñame un eléctrico que llegue a 330, 400 o 500kmh
17 Abr 2018 - 09:27
Comment
#2 @#1 Comparar un motor eléctrico con uno de combustión interna, y más aún en el apartado de la ac ... Ver comentario
Son ellos los que quieren presumir. Porsche 918 Spyder 2.2s (híbrido 608+280cv) Dodge Challenger SRT Demon 2.3s (840 hp) yo no tengo la culpa de que usen tecnología obsoleta, dentro de poco conseguirán esa aceleración con 1/3 de potencia. V16 12.3l, 0.77l/cilindro, por autonomía no llega ni del garaje al circuito.
17 Abr 2018 - 08:59
Comment

Eso si que es un avión, pero sin alas...

Default user picture
16 Abr 2018 - 22:28
Comment
#1 Pues personalmente lo veo un poco 'cepo' para 5000cv - 2 seg. Hace poco publicaban el XING MISS R: ... Ver comentario
Comparar un motor eléctrico con uno de combustión interna, y más aún en el apartado de la aceleración, donde es la mejor "carácteristica" de los eléctricos me parece poco justo! Aun así dudo yo cual tiene más autonomía si un eléctrico o este bonito motor que parece que se beberá el depósito en un par de tragos!
16 Abr 2018 - 20:31
Comment

Pues personalmente lo veo un poco "cepo" para 5000cv - 2 seg.
Hace poco publicaban el XING MISS R: un superdeportivo todoterreno 100% eléctrico, con un 0-100 en 1.8s. O incluso un Honda Accord clásico impulsado por un motor de Tesla capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos.
Por llegar el Tesla Roadster 1.9s o el Rimac C_Two 1.85s

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25