ACTUALIDAD

Devastador incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña

Esta madrugada un incendio ha afectado al vertedero de neumáticos más grande de Europa

Se calcula que en este depósito puede haber unas 90.000 toneladas de caucho desechado

Cargando vídeo...

A pesar de las precipitaciones vividas a lo largo de toda la semana en la zona centro de España, esta madrugada se ha producido un incendio en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo). Aunque las causas están todavía por definir, se sospecha que este incendio en el mayor vertedero de neumáticos de toda Europa ha sido provocado. En estas instalaciones se acumulan unas 90.000 toneladas de neumáticos desechados.

Este vertedero de neumáticos situado en Seseña se viene utilizando desde el año 2000 de forma descontrolada, lo que ha provocado que este incendio sea más complicado de combatir, ya que el acceso a alguna parte de este particular vertedero es muy complicado. La enorme columna de humo que se puede apreciar desde decenas de kilómetros de distancia tampoco ayuda a los medios aéreos a la hora de intentar sofocar este incendio, por lo que el fuego están actualmente descontrolado.

Se estima que al menos una quinta parte de la superficie de este vertedero de neumáticos ya ha sido pasto de las llamas, por lo que los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha han cercado el incendio a través de la instalación de unos cortafuegos. Se espera así poder atajar un incendio que está afectando las instalaciones de un vertedero en el que por desgracia no sólo había neumático, sino también aceites, baterías y otros desechos relacionados con el mundo del motor.

arde-cementerio-neumaticos-sesena_mdsima20160513_0047_11.jpg

Los bomberos han difundido un comunicado en el que se insta a los vecinos y habitantes de las localidades cercanas a alejarse de la zona y cerrar todas las ventanas de sus domicilios, toda vez que la nube de humo negro que se ha generado por el incendio es tóxica. En este aspecto expertos medioambientales están controlado en todo momento la columna de humo, siendo hasta el momento menos dañina para la salud de lo que se podría esperar en un primer momento.

Con todo, el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña es un mal que muchos vecinos ya pronosticaban ya que la gestión de estas instalaciones era deficiente, hasta tal punto que la empresa encargada del mayor cementerio de neumáticos de Europa había sido denunciada en varias ocasiones por organizaciones medioambientales y vecinos de la zona. Aunque el Ayuntamiento de Seseña se había comprometido a limpiar este vertedero de neumáticos en 2016, los trabajos valorados en más de 3 millones de euros no habían comenzado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top