Detroit Electric iniciará la producción de su SP:01

Su primer proyecto es el SP:01 y se inspira en el Lotus Elise

Buscará competir contra Tesla en el mercado de eléctricos

AmpliarLos nuevos SP:01 – SoyMotor.comLos nuevos SP:01

Detroit Electric, la compañía establecida en los Estados Unidos, va a comenzar en breve la producción de sus modelos eléctricos gracias al aporte económico de 1'7 mil millones de euros tras el acuerdo con el grupo chino Smarter Energy Group.

Según el presidente y director ejecutivo de Detroit Electric, Albert Lam –ex director del Grupo Lotus Engineering y director ejecutivo de Lotus Cars of England– los primeros 341 millones de euros de la inversión se destinarán a la producción del SP:01, mientras que el resto del dinero se utilizará para expandir la gama de modelos de la compañía.

"Hemos estado trabajando excepcionalmente duro durante un largo período para establecer esta empresa conjunta y para asegurar el financiamiento de nuestro ambicioso programa de vehículos eléctricos. Estoy encantado de poder anunciar esta 'joint venture' que representa un importante impulso a la fabricación de vehículos y a la industria de los eléctricos en Europa y un nuevo paso importante para llevar nuestra familia de vehículos eléctricos a mercado", apuntó Lam.

El SP:01 es un coche deportivo totalmente eléctrico basado en el Lotus Elise –con el que mantiene una similitud estética– y que debería entregar 285 caballos de potencia –que son las cifras del modelo de prototipo–, con una velocidad máxima de 249 kilómetros/hora en 3'7segundos. Los planes son que a este modelo le sigua uno más convencional –tipo SUV– para 2018 y un tercero en 2020. Se prevé igualmente un tercer modelo para 2020 y, para entonces, quieren estar produciendo 100.000 vehículos al año.

Es el pistoletazo de salida para una nueva marca de vehículos eléctricos, cuyo objetivo es competir codo con codo con el gigante eléctrico del momento, Tesla.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top