SUCESOS

Detenido por conducir a 195 km/h y emitirlo por Periscope

Es la primera vez que un conductor es detenido usando esta aplicación informática

El joven fue detenido a la altura de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid

AmpliarMomento en el que se procede a la detención de este temerario conductor (Policía Nacional) - SoyMotorMomento en el que se procede a la detención de este temerario conductor (Policía Nacional)

Las denuncias de varios usuarios en redes socailes ha desencadenado la detención por parte de la Policía Nacional de un conductor de 23 años que se grababa a sí mismo mientras conducía de forma temeraria en diversas vías de la Comunidad de Madrid. Se trata de la primera operación realizada en España por delitos registrados a través de la aplicación Periscope, que permite emitir imágenes en directo.

La Sección de Redes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional ha identificado a este conductor que retransmitía en directo a través de la aplicación Periscope como circulaba por diversas carreteras a velocidades de 195 kilómetros por hora, duplicando en algunos casos la velocidad permitida en la vía. Durante estos vídeos también se puede apreciar como este conductor realizaba distintas maniobras temerarias en las que ponía en peligro la integridad de otros conductores.

735.jpg

Acusado de delitos contra la seguridad vial y de conducción temeraria, este joven de 23 años de edad fue detenido por la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de la Policía Judicial en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Según ha informado la portavoz de esta brigada, este conductor realizó varios vídeos de estas características en los que se le puede ver alcanzando velocidades de 200 kilómetros por hora, pero también tiene otras grabaciones en las que aparece consumiendo estupefacientes.

El vídeo por el que ha sido alertada la Policía Nacional superaba los 16 minutos de duración, tiempo en el que este temerario conductor superaba los límites de velocidad con creces en distintas vías de la Comunidad de Madrid, se 'picaba' con otros conductores y en el que incluso llega a tener varios momentos de peligro casi impactando con otros vehículos. Para finalizar su retransmisión por Periscope y en mitad de una incorporación a una vía interurbana, este conductor realizaba un derrape, dejando su coche atravesado en mitad de la calzada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de ThePinkStig

Tampoco será el primero que le hace una foto al tacómetro conduciendo.

Imagen de Sakhir

Enfermo mental.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top