ACTUALIDAD

Detenido un niño de 12 años que intentaba cruzar Australia conduciendo

Su plan era cruzar el país, pero la policía le paró por llevar el parachoques desprendido

Sus padres, que avisaron de su desaparición, le encontraron gracias a los agentes

AmpliarDetenido un niño de 12 años que intentaba cruzar Australia conduciendo - SoyMotor.comDetenido un niño de 12 años que intentaba cruzar Australia conduciendo

Un niño de 12 años intentaba cruzar Australia de este a oeste cuando la policía le detuvo, hasta entonces había logrado completar 1.300 de los más de 4.000 kilómetros. Los agentes le pararon en Broken Hill, Nueva Gales del Sur, el pasado sábado 22 de abril al percatarse de que llevaba el paragolpes desprendido.

Hace unos días conocíamos la historia del niño que aprendió a conducir por YouTube para ir al McDonals, hoy nos despertamos con esta 'anécdota' de otro joven imberbe que se echó a la carretera para cruzar Australia.

El objetivo de este niño era recorrer un total de 4.000 kilómetros, de Kendall hasta Perth, una ruta que le hubiese llevado un total de 40 horas, de haberse hecho sin parar. Sus padres, que habían avisado de su desaparición, le encontraron el pasado sábado finalmente.

Según los medios locales, el niño logró pasar desapercibido, ya que parece mayor. De hecho, el jefe de una gasolinera de la ciudad de Cobar pensó que tenía 19 ó 20 años. A eso ayudó, claro está, el hecho de que mide 1,80 metros.

© BBC

"Se había llevado el coche de la familia. Sus padres avisaron de que desapareció inmediatamente después de que se fue de casa, así que le estaban buscando", aseguró la inspectora Kim Fehon a la Asociación de la Prensa de Australia.

Un portavoz de la policía que se encargó del caso afirmó, en declaraciones para la BBC, que tendrá que enfrentarse a los cargos que se le imputen según la Ley de Menores de Australia.

En esta nación la edad mínima para conducir depende de cada estado y territorio. Por ejemplo, en Victoria es de 18 años, en el Norte es de 16 años y seis meses y es de 17 años en el resto de estados y en el Territorio de la Capital de Australia.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top