NOTICIA

Detenido en Madrid tras circular a 297 kilómetros por hora

La Guardia Civil asegura que es el récord por infracción de velocidad en España

El infractor fue detenido al probar un Porsche Carrera que en teoría iba a comprar

AmpliarFoto del Porsche 911 Carrera GTS Coupé, vehículo con el que fue cazado V.M.A.G - SoyMotorFoto del Porsche 911 Carrera GTS Coupé, vehículo con el que fue cazado V.M.A.G

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a un conductor que circulaba a 297 kilómetros por hora en la R4, una de las vías de peaje que permiten el acceso a Madrid. Según los datos del cuerpo se trata del récord de velocidad detectado por un radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Para colmo, el conductor no tenía puntos y sufría una minusvalía en una pierna.

Pongámonos en antecedentes. 11:30 horas del día 21 de marzo, tiempo soleado. Una pareja del destacamento de Tráfico de Valdemoro con un vehículo radar camuflado se sitúan en la R4, en el kilómetro 4 del sentido salida, entre Pinto y Parla. Una mañana más que llegó con sorpresa, ya que poco después de situarse en esta posición les rebasó un Porsche 911 Carrera GTS Coupé a la escalofriante velocidad de 297 kilómetros por hora. La pareja de la Guardia Civil apenas pudo ver el color gris plata que decoraba la carrocería del coche alemán.

Minusválido, sin carnet, con antecedentes penales y a 297 km/h con un coche que no era suyo. Una joya.

Cuando dieron el alto al coche, se produjeron una serie de despropósitos del más alto nivel. El conductor, que atiende a las siglas de V.M.A.G y tiene 36 años, resultó ser una persona que sufre una minusvalía en una de sus piernas y que por lo tanto no puede conducir vehículos que no sean adaptados y por encima de los 100 kilómetros por hora. De hecho, para que el conductor pudiera abandonar el vehículo hubo que recurrir a una silla de ruedas.

Además de esto, V.M.A.G tenía retirado el carnet de conducir desde el mes de abril del año pasado y cuenta con antecedentes por delitos contra el patrimonio o el tráfico de drogas. Para colmo, el Porsche 911 Carrera GTS Coupé no era de su propiedad, sino un vehículo de un concesionario que estaba probando para en teoría comprarlo. Ahora, nuestro desafortunado protagonista se enfrenta a un delito por superar el límite de velocidad en el margen más amplio marcado (3 a 6 meses de cárcel) y a otro por conducir sin carnet (también 3 a 6 meses de carcel).

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top