SUCESO

Detenida en Lugo una banda dedicada al afeitado de kilómetros

Manipularon 108 coches

Afeitaron 30 millones de kilómetros

AmpliarCuentakilómetros - SoyMotor.comCae una banda que afeitaba kilómetros en coches para la venta

En Lugo ha sido desmantelada una organización criminal que, entre otras actividades, se dedicaba a la compraventa de coches a los cuales les reducían el kilometraje.

Fueron al menos 108 los vehículos afectados, y se estima que alrededor de 30 millones de kilómetros los afeitados en los odómetros de los coches, con el perjuicio que eso ha provocado a varios de los clientes de la trama.

La operativa era sencilla: adquirían coches con 8 o más años en todo tipo de lugares, y tras rebajarles los kilómetros, los vendían a través de un portal de internet. Son 132 personas afectadas, y la más llamativa, un taxi que inicialmente tenía 850.000 kilómetros y fue rebajado a los 160.000.

El beneficio estimado de la banda es de 190.000 euros demostrables, y unos hipotéticos 350.000 euros. Siete personas han sido arrestadas, de nacionalidad rumana, con edades entre los 22 y 35 años, a las que se acusa de estafa, falsedad documental y pertenencia a banda criminal.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de F1-Team

[#2 Fangio] El problema es que muchas veces les damos mas importancia a los Km que al estado del coche. Hay coches que con 300.000kn estan mejor que otros con 100.000. De ahí que salten todas estas picarescas. Ojo, con esto no estoy justificando estas acciones, ya que me parece una autentica estafa.

Imagen de Fangio

Tremendo está este tema...cuatro ojos al mirar de comprar un usado...están en todos lados..

Imagen de F1-Team

Joer, una organizacion criminal...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top