Actualidad

Destruida en Tokio la única unidad del Pagani Zonda ZoZo

Sólo existía una unidad en el mundo y ha sido arrollada por un Maybach en Tokio

Tiene las especificaciones del Zonda 760 con un V12 de 760 caballos

Su precio superaría los 2 millones de euros

AmpliarDestruida en Tokio la única unidad del Pagani Zonda ZoZo - SoyMotorLos daños fueron importantes y exigirán devolver el Zonda ZoZo a Italia para su reparación

En marzo de 2015 Zonda cumplía el deseo de uno de sus clientes más especiales. El japonés Yusaku Maezawa recibía su propio Pagani Zonda personalizado y creado en edición limitada a una única unidad con la máxima tecnología y evolución del hasta entonces máximo exponente del fabricante de superdeportivos italiano.


Poco le ha durado su capricho. Fibra de carbono, tornillos de titanio y otros componentes exóticos aparecían esparcidos hace unos días en las calles de Tokio. Los restos del único Pagani Zonda Zozo fabricado dejaban una estampa sobrecojedora mientras su millonario y desafortunado dueño observaba el desastre que acaba de ocurrir.



Según cuentan desde GTSpirit, el accidente tuvo lugar en la capital japonesa y estuvo involucrado otro automóvil de alta gama, nada menos que un Maybach 62S. La limusina de lujo habría destrozado el frontal del superdeportivo reduciendo el subchasis delantero de aluminio y titanio a añicos. También se pueden apreciar los daños en los pasos de rueda delanteros. Del frontal tan sólo permanece en su lugar el fondo plano que recorre el coche de inicio a fin.



El Pagani Zonda Zozo es una creación única por encargo de este cliente japonés que no dudaba en usar su superdeportivo habitualmente. Mejor eso aún con el riesgo que conlleva, que tenerlo en un museo o en el garaje sin moverlo. El modelo accidentado en cuestión está basado en el también exclusivo y limitado Pagani Zonda 760, uno de los modelos que Hamilton tiene en su garaje.





Se trata de la última evolución del Zonda, con el motor V12 de origen Mercedes llevado hasta los 7.3 litros de cilindrada y una potencia de 760 caballos. Además cuenta con exquisiteces propias de su precio como un exclusivo sistema de escape fabricado en titanio, carrocería con decoración única en carbono púrpura y un paquete aerodinámico construído en el mismo material.



Su precio supera los dos millones de euros y nos tememos que su dueño japonés va a tener que desembolsar otro tanto para devolverlo a su esplendor. Quizás el dinero no sea un problema, pero si lo será el tiempo que estará sin disfrutar de su superdeportivo favorito. No olvidemos que el ritmo de Pagani es de unas 30 unidades al año y tienen lista de espera de varios años.



Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top