ACTUALIDAD

Descartado el Porsche 911 de calle con motor central

AmpliarNo habrá un Porsche 911 de calle con motor central - SoyMotor.comPorsche 911 en un test de neumáticos en Perdmont, Italia

Porsche ha anunciado con rotundidad que su modelo estrella, el 911, no tendrá un motor en disposición central, de modo que seguirá en su posición histórica tras el eje trasero y deja de lado el concepto que sí que ha introducido en el 911 RSR de competición.

En realidad, la decisión tiene su razonamiento lógico. En competición, la disposición trasera es un concepto que lastra el comportamiento del coche y, por tanto, su rendimiento frente a los demás competidores. Por eso, era necesario el 911 RSR de motor central, por delante del eje trasero.

Sin embargo, en la versión de calle, modificar la posición no es tan determinante. Es cierto que un motor trasero no es la configuración más idónea para un coche deportivo, del que se espera un comportamiento muy directo. Pero, precisamente, ese comportamiento errático, por decirlo de algún modo, es el que ha dotado de carácter al 911 en sus más de 50 años de historia.

Obviamente, con el paso de los años, el comportamiento dinámico del coche ha mejorado mucho y el reparto de pesos, que nunca será ideal, se ha equilibrado bastante, con lo que hace la conducción del 911 más previsible. Aun así, sus reacciones siguen siendo su mejor carta de presentación al conducirlo, con un comportamiento que se reconoce al instante.

Así que, puristas de Porsche, podéis dormir tranquilos. La leyenda podrá cambiar por fuera, pero su alma seguirá fiel a sí mismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top