HISTORIA

Derek Bell conduce el Porsche 718 original de la Targa Florio

Derek Bell ganó hasta en cicno ocasiones las 24 Horas de Le Mans de 1975 a 1987

Cuatro de las victorias del piloto británico en Le Mans llegaron a los mandos de un Porsche

AmpliarDerek Bell en pleno pilotaje del Porsche 718 de la Targa Florio - SoyMotorDerek Bell en pleno pilotaje del Porsche 718 de la Targa Florio

Las 24 Horas de Le Mans han permitido a grandes pilotos encumbrarse en auténticas leyendas, como es el caso de Derek Bell. El británico ganó cinco veces la prueba, tres de ellas junto a Jacky Ickx. De estos cinco triunfos, cuatro llegaron a los mandos de modelos de Porsche, lo que convirtió a Derek Bell en todo un mito en el seno de la marca de Stuttgart.

Aunque los triunfos de Derek Bell en Le Mans llegaron de la mano de los Porsche 936, 956 Y 962C, la firma alemana ha querido reunir al piloto británico con otro coche que también forma parte de la historia competitiva de la marca. Fruto de este propósito, Derek Bell se ha puesto a los mandos del Porsche 718 original, modelo que ganó la Targa Florio de 1960 gracias al buen papel de Hans Herrmann y Joakim Bonnier.

2762.jpg

El Porsche 718 de la Targa Florio que ha pilotado Derek Bell se trata de la unidad con chasis 041. En su interior esconde un motor de aspiración natural de cuatro cilindros y 1.6 litros. Este propulsor ofrecía 170 caballos de potencia, que unidos a una chasis y carrocería muy ligeros convirtieron a este vehículo en la gran referencia de la icónica prueba siciliana. El Porsche 718 se convirtió en un coche difícil de superar en las 800 curvas que componían el recorrido de la prueba.

A pesar de cumplir 74 años el pasado mes de octubre, Derek Bell se ha mostrado encantado con esta experiencia, llegando a afirmar que cuando se puso a los mandos del Porsche 718 original volvió a vivir sensaciones que tenía olvidadas. Lo que está claro es que no todos los días se puede juntar a un cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y a un vehículo que fue referencia en la Targa Florio, por lo que nosotros sólo podemos disfrutar de esta iniciativa.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Chulísimo el coche y el video.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top