CURIOSIDAD

Decenas de coches de la II Guerra Mundial duermen en una mina

Vincent Michel ha descubierto una vieja mina francesa con vehículos que datan de 1944

La notable humedad de este particular garaje ha convertido en óxido la mayoría de coches

AmpliarEl óxido ha ganado la partida a estos vehículos que son otras víctimas más de Hitler - SoyMotorEl óxido ha ganado la partida a estos vehículos que son otras víctimas más de Hitler

Han pasado más de 80 años desde la II Guerra Mundial y las consecuencia del gran conflicto bélico que destruyó Europa casi por completo todavía se hacen patentes. Y así lo demuestra el descubrimiento de una mina abandonada en Francia con decenas de coches clásicos de la época. El profesor y fotógrafo belga Vincent Michel ha sido el que ha descubierto este particular y oxidado tesoro.

La humedad, el paso del tiempo y los saqueos que se han realizado durante décadas en alguno de los vehículos hacen casi imposible conocer la historia de estos coches, aunque todo hace indicar por la numeración que muestran algunos de ellos que pueden tratarse de vehículos que se utilizaron durante los años previos a la guerra en labores públicas. Con la invasión alemana de Francia y para evitar que el ejército alemán se hiciese con ellos, se guardaron en esta mina en la que han 'dormido' durante más de 80 años.

1366_2000_1_0.jpg

Con todo, la mayoría de los vehículos son coches de origen francés que datan de la década de los treinta, aunque por su estado apenas carecen de valor, ya que muchos de ellos ni siquiera se pueden mover por las malas condiciones en las que se encuentran. De hecho, además del óxido que asola a todas las unidades, muchos de ellos están dañados con golpes, abolladuras o les faltan un buen número de componentes que han sido sustraídos con el paso de los años.

Aún así, los vehículos que estaban en mejor estado pudieron ser retirados de este particular cementerio y según Vincent Michel, fueron vendidos. Entendemos que el dueño de la mina habrá intentado hacer negocio con ellos y ha dejado a su suerte a los vehículos restantes, dejando una desoladora imagen que refleja de una manera perfecta los grandes daños y penas que se vivieron en toda Europa durante la II Guerra Mundial y en los años sucesivos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top