CURIOSIDAD

De Zica a Tata Tiago... y es por el jugador del Atleti

Tata ha cambiado el nombre de su compacto 'Zica' tras realizar un concurso por internet

El nombre elegido es Tata Tiago, en homenaje al jugador portugués del Atlético de Madrid

AmpliarEl Tata Zica cambia su nombre y pasa a llamarse Tata Tiago - SoyMotorEl Tata Zica cambia su nombre y pasa a llamarse Tata Tiago

A principios del mes de febrero, os informábamos que Tata Motors había tomado la decisión de cambiar el nombre del Zica, su compacto urbano. El motivo, la coincidencia fonética con el virus Zika, una enfermedad contagiosa que acredita caso en hasta 20 países. Desde ese momento, la firma india decidió lanzar un concurso a través de las redes sociales para encontrar un nuevo nombre a su recién estrenado modelo.

Centeranes de propuestas llegaron a Tata Motors a través de hastag propuesto por la marca (#FantasticoNameHunt), llegando a la final tres nombres, Civet, Adore y Tiago. Finalmente y con 37.000 votos, la victoria era para el último de los nombres. De esta forma, el Zica ya es historia y ante nosotros tenemos al nuevo Tata Tiago, un nombre que según Ashmita Pillay, Portavoz de la marca, es un nombre perfecto que no tienen ninguna referencia negativa como en su momento tenía el 'Zica'.

20151205060859_x3.jpg

Lo más curioso de esta historia, que afecta al vehículo presentado en el Salón de Nueva Delhi, es el origen del nombre Tata Tiago. Según explica el ganador del concurso, Libi Thomas, la motivación de este nombre atiende a su pasión por el fútbol y su apoyo a Tiago Mendes, jugador internacional con la selección portuguesa y que actualmente milita en el Atlético de Madrid. Un buen homenaje para un jugador con una dilatada trayectoria y que ahora atraviesa una de las peores lesiones de su carrera.

La historia de la evolución del Tata Zica -diminutivo de Zippy Car- a Tata Tiago tiene además un final feliz para Libi Thomas, ya que este forofo del fútbol tendrá premio por la gran aceptación que recibió su propuesta en Facebook y Twitter. De esta forma, Libi Thomas recibirá la primera unidad del Tata Tiago antes de su comercialización, que arrancará el próximo mes de marzo en los distintos mercados en los que está programada su venta, siendo en teoría España uno de ellos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top