DESTINO DEL PROGRAMA

De Top Gear a House of Cars pasando por una oferta millonaria

La BBC ha tirado la casa por la ventana, pero es insuficiente

Hammond, May y Clarkson podrían estar juntos de nuevo en Netflix

AmpliarRichard Hammond, Jeremy Clarckson y James May - Soy MotorDe izq. a der. Richard Hammond, Jeremy Clarkson y James May

El futuro de Top Gear es muy incierto, tanto como convulsos han sido estos últimos meses. El programa de coches por excelencia y producto estrella de la BBC está contra las cuerdas. La cadena británica está haciendo todo lo posible para recuperar el formato que tanto éxito de audiencia ha cosechado. Sin embargo, el despido de Jeremy Clarkson y el apoyo de sus amigos y compañeros James May y Richard Hammond han dejado estos esfuerzos en agua de borrajas. Top Gear deberá buscar un relevo en sus presentadores y este afamado trío quiere arrancar un nuevo programa.  

Jeremy Clarkson siempre ha sido polémico. Varias veces la BBC le ha tenido que llamar la atención, pero a ojos del ente televisivo este año el presentador ha pasado una barrera infranqueable. El caldo de cultivo fue el complicado y accidentado viaje que Top Gear realizó a la Patagonia, en Argentina. Y la gota que colmó el vaso fue una supuesta agresión de Jeremy Clarkson a un productor del programa. El presentador fue despedido y Hammond y May en solidaridad con su compañero se negaron a participar en el programa.

A partir de este punto, se han barajado distintas posibilidades. El desfile de nombres para sustituir a estos tres presentadores ha sido intenso, aunque será difícil igualar el carisma de este equipo televisivo. En cualquier caso, la BBC ha intentado hacer cambiar de opinión a Hammond y May, con una oferta que según 'Telegraph' ha llegado a las 4.600.000 libras esterlinas anuales, lo que sería más de 6,3 millones de euros al cambio. Oferta que sin embargo ha recibido una negativa, aunque Richard Hammond y James May han estado grabando esta misma semana. La temporada 22 cerrará con la emisión del material restante tal y como ha promocionado la BBC con un trailer.

Hammond, May y Clarkson estarían muy cerca de crear 'House of Cars' en Netflix

A esta oferta mareante, la BBC sumaba un nuevo formato a la hora de construir Top Gear sin Jeremy Clarkson. La cadena británica había propuesto para la temporada 23 un programa dirigido por Hammond y May en el que el tercer presentador fuera rotatorio, muy similar al sistema que utilizan a la hora de montar una estrella al volante de su coche de precio razonable. Sin embargo, como decimos y siempre moviéndonos en el terreno de los rumores, ambos presentadores habrían rechazado esta oferta. ¿Al final la BBC optará por Jodie Kidd, Philip Glenister y Guy Martin como sustitutos?

El motivo para rechazar tan mareante propuesta es que el 'trío calavera' ya tendría otro proyecto entre manos. Hamond, May y Clarkson estarían muy cerca de cerrar un acuerdo para crear el formato House of Cars, en la plataforma online de series y contenido televisivo Netflix. Este nuevo programa contaría con presencia del productor Andy Wilham. El formato sería similar al que tanto éxito ha reportado en Top Gear y lo que es más importante, mantendría a los tres presentadores juntos, objetivo que todos ellos compartían.

Veremos cómo evoluciona todo este asunto y si finalmente el proyecto House of Cars ve la luz. De momento, la única realidad es que en este baile de cifras, rumores e intenciones, Jeremy Clarkson ha tenido una gran pérdida. Y es que el presentador ha anunciado a través de las redes sociales la venta de su Mercedes CLK 63 AMG Black Series, uno de los vehículos de AMG más exclusivos. No obstante, este modelo monta un bloque V8 de 6.2 litros con 507 caballos de potencia. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 300 kilómetros por hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top