COCHES

CURIOSIDAD

Aparece un De Tomaso Pantera tras décadas oculto en un remolque

El último registro del vehículo data de 1981
El valor de la unidad restaurada se estima próximo a los 86.000 euros
de-tomaso-pantera-remolque_1.jpg
0
10 Dic 2017 - 09:36

Guardado durante décadas en un remolque, un De Tomaso Pantera acaba de ser descubierto por los protagonistas del programa 'Barn Find Hunter'. Un De Tomaso Pantera de 1972 que antes de ser guardado fue sometido aun proceso de restauración y modificación y que, además, fue uno de los participantes en la US Xpress de 1980, un carrera campo a través de 2.500 millas –más de 4.000 kilómetros– desde Nueva York hasta California, Estados Unidos.

Estados Unidos es un lugar peculiar, sobre todo si hablamos de automóviles. Su cultura entorno a este sector es envidiable y es realmente sencillo cruzarse con toda clase de modelos clásicos por las carreteras. Otra muestra de su pasión por los coches son las incontables publicaciones dedicadas al tema, ya sean digitales, impresas o televisivas, así como la cantidad de clubes, talleres especializados e incluso la actitud de los fabricantes.

de-tomaso-pantera-remolque_4.jpg

Allí, debido a su enorme extensión, es igualmente sencillo encontrarse con grandes almacenes abandonados, remolques o fincas repletas de piezas, elementos relacionados con el automóvil y sí, coches de todo tipo y color. En ocasiones, en estado lamentable: otras, dignos de la mejor colección del mundo. Es un paraíso casi sin explorar donde todavía permanecen sorpresas ocultas como es precisamente el caso que nos ocupa: tras varias décadas escondido en un remolque, acaban de encontrar un curioso y llamativo De Tomaso Pantera.

El De Tomaso Pantera es un deportivo fabricado desde la década de los 70 hasta comienzos de años 90, equipado con un V8 suministrado por Ford, en cuyo desarrollo participó la propia Ford, Ghia y muchos nombres célebres de aquel entonces. Tuvo mucho éxito en Estados Unidos donde resulta sencillo encontrar unidades en subastas y en manos de coleccionistas, pero no es el caso de nuestro protagonista.

El programa Barn Find Hunter, que se centra en el automóvil clásico, encontró a nuestro protagonista. No es la primera vez que dan con algo interesante escondido en un almacén, con un coche mítico a medio restaurar y que lleva muchos años sin que nadie le haga caso o con colecciones enteras totalmente abandonadas. Este De Tomaso Pantera en concreto estaba escondido en un remolque a medio restaurar y modificado cuando fue guardado hace décadas.

Según cuentan, es una unidad que participó en la US Xpress de 1980. Una loca carrera de cerca de 4.000 kilómetros que va iba desde Nueva York hasta California, en Estados Unidos, y desde entonces, no se supo nada más del ejemplar. También afirman que una vez restaurado, su valor podría alcanzar entre 42.500 y 85.000 euros apróximadamente –entre 50.000 y 100.000 dólares–. También hay rumores sobre su participación en otra carrera similar, la Cannonball.

de-tomaso-pantera-remolque_3.jpg

Para llegar hasta el De Tomaso Pantera hubo que romper los candados que cerraban el remolque, porque las llaves se perdieron hace muchos años. El coche estaba cubierto por una lona y, a pesar del tiempo encerrado, estaba muy 'entero'. No faltaba nada e incluso contaba con algunas piezas que su anterior propietario tenía pensado instalar, no así el motor y la caja de cambios, que se encontraban empaquetados fuera del coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41