DAKAR

De 'paseo' con el Peugeot 3008 DKR del Dakar 2017

Peugeot aparca la plataforma del 2008 DKR con el que logro la victoria este año

El nuevo buggy de competición está basado en el 3008 'de calle'

Mantiene la mecánica pero mejora la suspensión

Cargando vídeo...

Ya está todo listo para el inicio del Dakar 2017 el próximo 2 de enero en Asunción. Peugeot ha embarcado los coches de Sainz, Peterhansel, Despres y Loeb rumbo a Paraguay, pero antes nos ha dejado un vídeo onboard en 360º para acercarnos a lo que los pilotos sienten bordo de sus 3008 DKR.


Peugeot quiere volver a ganar el Dakar, y para ello ha trabajado en el desarrollo de un nuevo coche sobre la plataforma del Peugeot 3008. De este modo aparca el 2008 DKR con el que –Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret– lograrón la victoria a principios de año e incorpora todo su aprendizaje a un nuevo 3008 DKR que mantiene la base mecánica de su predecesor.



peugeot_3008_dkr_2.jpg



Los cambios estéticos son sutiles, pero unos nuevos grupos ópticos y una pequeña mejora aerodinámica sobre la cabina para la óptima refrigeración del motor lo delatan. Además, BFGoodrich reaparece como proveedor de neumáticos, se ha guarnecido el motor en la zaga y se han incorporado nuevas colas de escape.



peugeot_3008_dkr_1.jpg



Bajo su piel, los principales cambios, al margen de la nueva plataforma, afectan al sistema de suspensión delantera, que cambia de configuración para lograr un mejor apoyo en frenada y mayor rendimiento en pistas de rally.



En el apartado mecánico mantiene configuración 4x2 de propulsión trasera, el motor Diesel biturbo de 3.2 litros y seis cilindros en V a 60º y la transmisión secuencial de seis velocidades.



peugeot_3008_dkr_3.jpg



Las máquinas ya estás listas y los pilotos preparados para competir dentro de pocos días. El vídeo que acompaña estas líneas ofrece una pequeña muestra de las dificultades a las que se enfrentarán y las sensaciones al volante.


Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top