NOTICIA

De París a Amsterdam con dos Citroën C4 Picasso autónomos

El Grupo PSA sigue enlazando pruebas de su tecnología autónoma por Europa

Dos unidades del Citroën C4 Picasso recorrieron más de 300 kilómetros con éxito

Dentro del programa 'The Experience', esta prueba es igual a la que se hizo en España

AmpliarEl programa 'The Experience' llevó a varias marcas a probar sus vehículos autónomos hasta Amsterdam - SoyMotorEl programa 'The Experience' llevó a varias marcas a probar sus vehículos autónomos hasta Amsterdam

Han pasado cinco meses desde la prueba que realizó el Grupo PSA con un Citroën C4 Picasso autónomo entre sus dos plantas productivas en España, situadas en Vigo y en Madrid. Aunque por proximidad y cercanía esta prueba fue la más relevante para nosotros, el trabajo del gigante francés continúa sin descanso. La prueba, el test realizado entre París y Amsterdam con dos unidades del C4 Picasso autónomas.


Esta prueba realizada por el Grupo PSA se ha englobado en el programa 'The Experience' 2016, una experiencia piloto realizada en Amsterdam y que tuvo lugar el pasado 14 de abril. En el mismo, participaron un buen número de fabricantes a través de diversas acciones, aunque muchos de ellos optaron por probar sus vehículos autónomos hasta un punto de encuentro común. Entre ellos, el Grupo PSA puso en carretera dos Citroën C4 Picasso autónomos que recorrieron sin mayores contratiempos el recorrido comprendido entre París y Amsterdam.



1366_2000_2.jpg



El recorrido elegido por el Grupo PSA comprendía todo tipo de vías, lo que obligó a las dos unidades del C4 Picasso a demostrar sus capacidades de conducción autónoma en tramos urbanos, de carreteras secundarias, autovías y autopistas. La prueba como hemos dicho fue un éxito, sobre todo porque ambos C4 Picasso completaron más de 300 kilómetros, cifra que se suma a los más de 20.000 kilómetros recorridos desde junio de 2015, cuando comenzó el programa de pruebas del Grupo PSA.



El Grupo PSA fue la primera firma en conseguir las autorizaciones para probar sus vehículos autónomos en carretera abierta, lo que le ha valido para acumular una gran experiencia. Cabe recordar que los Citroën C4 Picasso que se utilizaron en este particular programa incluía la propia tecnología de conducción autónoma del Grupo PSA combinada con los equipamientos cartográficos de la reconocida marca TomTom. El objetivo sigue siendo poder ofrecer sistemas de conducción autónoma con supervisión humada entre 2018 y 2020.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top