ACTUALIDAD

DC TCA: así se llama el último deportivo indio

Se trata de una evolución del DC Avanti, un deportivo indio lanzado en 2013

El nombre ha referencia a ‘Titanium, Carbon, Aluminium’

Ha debutado en el Auto Expo 2018 celebrado esta semana

AmpliarDC TCA: así se llama el último deportivo indio - SoyMotorDC TCA: así se llama el último deportivo indio

Desde La India nos llega un nuevo deportivo, el segundo fabricado allí, presentado recientemente en el Auto Expo 2018 de Nueva Delhi. Bajo la denominación de DC TCA, se trata de una evolución del DC Avanti, el primer deportivo indio que vio la luz en 2013.

El mercado del automóvil indio no destaca precisamente por sus deportivos, sino por sus coches de bajo coste o por un tráfico absolutamente caótico. Sin emabrgo, en 2013 presentaron el DC Avanti, un deportivo impulsado por Renault, equipado con un motor de dos litros y cuatro cilindros que se convirtió en el primer deportivo fabricado en la India.

Ahora, aquel coche recibe continuación con el recién presentado DC TCA, una evolución del modelo que se fabricará en una edición limitada a 299 unidades. Se ha dado a conocer durante el Auto Expo 2018 celebrado en Nueva Delhi esta semana. Su denominación es el acrónimo de 'Tatinium, Carbon, Aliminium' –Titanio, Carbono y Aluminio– y toma la misma base del modelo anterior, pero actualizada.

Para su diseño se han inspirado, según afirman desde la marca, en las mejores máquinas de alto rendimiento de los últimos años y, en lugar del cuatro cilindros anterior, equipa un V6 de 3,8 litros atmosférico de 320 caballos. Son 70 caballos adicionales y anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos. También incorpora un limitador de velocidad electrónico que entra en funcionamiento a 200 kilómetros/hora.

La transmisión es automática de seis velocidades recientemente desarrollada y pretenden vender el modelo por 49.893 euros –61.000 dólares–. Se espera que la producción comience a finales de este año en la planta que DC Design –empresa que lo produce– tiene en Pune, India.

No hay más datos al respecto, aunque si tenemos en cuenta su denominación, es posible que vayan a emplear en su fabricación materiales como la fibra de carbono y el aluminio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top