COCHES

SUPER SEASON WEC 2018-2019

Daytona fue de "gran ayuda" para preparar Le Mans, según Alonso

"No en términos de conducción, sino en la forma que se abordan las carreras", afirma el español
El asturiano no ha dudado en alabar el ambiente que reina en el equipo Toyota
alonso_daytona_2018_soy_motor.jpg
0
02 Mayo 2018 - 18:31

Fernando Alonso está convencido de que su participación en las 24 Horas de Daytona, allá por el pasado mes de enero de este año, fue de gran ayuda para comenzar el Campeonato del Mundo de Resistencia con mejor preparación en esta Super Season de 2018-2019.

El WEC efectuará este fin de semana el pistoletazo de salida a la súper temporada 2018-2019, en el circuito de Spa-Francorchamps. Allí debutará Fernando Alonso, a los mandos de un Toyota TS050 Hybrid, aunque no será la primera vez que compite con un prototipo en una prueba de resistencia.

El piloto español completó las 24 Horas de Daytona con un LMP2 del equipo United Autosports. Según sus propias palabras, esto será de gran ayuda de cara a la preparación de las carreras de resistencia, a pesar de la diferencia de coche.

"Fue una gran ayuda. No en términos de estilo de conducción, porque en el LMP2 no hubo una conducción similar con este tipo de sistemas híbridos, sino la forma en que se abordan las carreras de 24 horas. La forma en que te acercas a las 24 horas, la forma en que duermes, la forma en que te concentras en la carrera, la energía que gastas viendo los tiempos de tus compañeros de equipo", ha señalado Alonso ante un grupo de periodistas en Spa, según publica el portal Sportscar365.

"A veces es inútil mirar eso porque pierdes energía que puedas necesitar en la hora 16 ó 17. Fue necesario hacer esa carrera y fue bueno para los cambios de pilotos, el tráfico y todas esas cosas. Una cosa es la práctica, hicimos mucha práctica para los cambios de pilotos y las paradas en boxes", ha añadido.

"Pero, incluso en Daytona, cuando haces la primera parada en boxes adecuada en condiciones de carrera, todo es diferente. La tensión es diferente, el estrés es diferente, no sólo para los conductores sino también para los mecánicos. Necesitas ser un jugador de equipo y ayudar a todos, y no sólo pensar en ti mismo. Fue muy importante y ese fue el propósito de Daytona. Creo que será una gran ayuda para Le Mans", ha confirmado Alonso.

>>> Consulta aquí los horarios para las 6 Horas de Spa-Francorchamps <<<

Asimismo, el asturiano no ha dudado en alabar el ambiente que reina en el equipo japonés, antes del comienzo de una ilusionante temporada, en la que parten como favoritos. Alonso se encuentra cada vez más cómodo con el LMP1, por lo que espera ansioso su primera competición real a los mandos del Toyota.

"Desde el primer día, encontré un gran grupo de muchachos que son muy productivos trabajando. El equipo es genial, es algo que es difícil de encontrar en la F1. Cada vez que me monto en el coche, me siento mejor. Las primeras dos pruebas, incluso con el asiento, fueron más por comodidad que por rendimiento. Ahora es el momento de competir, que es más emocionante", ha comentado.

Además, el bicampeón del mundo espera poder completar la temporada íntegra del WEC. Aún se desconoce el calendario de Fórmula 1 de 2019 o si coincidirá con alguna prueba de resistencia, pero el ovetense confía en poder correr todas las carreras, por muy exhaustivo que pueda llegar a ser su programa.

"Creo que Le Mans no chocará porque la filosofía de la FIA es no enfrentar estas dos carreras. Creo que eso es más o menos seguro. Creo que Sebring es lo suficientemente pronto como para que la Fórmula 1 no haya comenzado en ese período del año. Creo que también debería ser bastante seguro. En Spa el próximo año, ya veremos. Bakú y Barcelona son las que suelen estar en este período. Espero que no", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25