COCHES

NOVEDAD

David Brown Speedback GT Silverstone Edition: homenaje a su hogar

Una serie limitada de sólo 10 unidades
Su precio supera con creces los 650.000 euros
david-brown-speedback-gt-silverstone-edition_1.jpg
0
08 Mar 2018 - 11:29

Con una imagen del logotipo de la marca en blanco y negro, así anunció David Brown Automotive que presentarían un nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora ya se ha presentado y sabemos que se trata de una edición limitada del Speedback GT que rinde homenaje a Silverstone.

Poco a poco las novedades del Salón de Ginebra salen a la luz unas tras otras. Entre ellas, el Ferrari 488 Pista, el Lamborghini Huracán Performante Spyder, el Bugatti Chiron Sport destacan por su espectacularidad potencia y prestaciones, pero otras marcas menos afamadas también reclaman su momento de atención en la 88ª edición del Geneva International Motor Show.

david-brown-speedback-gt-silverstone-edition_2.jpg

Es el caso de David Brown Automotive que, tal como ya anunció, ha prsentado su particular homenaje a la ciudad de Silverstone con una edición especial de su Speedback GTSólo existirán 10 unidades, fabricadas totalmente a mano, en la conocida localidad de Silverstone. Hogar de uno de los circuitos más famosos del mundo y lugar donde se encuentran las instalaciones de David Brown Automotive. Unidades que lucen un acabado específico, muy inspirado en el espíritu más clásico del mundo del automóvil, pero combinado con mucha maestría con tecnología moderna como los faros Led o un diferencial trasero activo.

david-brown-speedback-gt-silverstone-edition_3.jpg

La artesanía da forma a un habitáculo que recibe una nueva tapicería para los asientos, un volante de nuevo cuño achatado en su parte inferior y tapizado e¡con alcántara, costuras en contraste, enchapados en madera y detalles en aluminio. No falta un navegador de última generación o un equipo de sonido firmado por Bowers & Wilkins que no rompen la armonía del interior.

También se incluyen cambios en el bastidor, como no podía ser de otra forma en un coche que se hace llamar ‘Silverstone Edition’. Los componentes de la suspensión delantera se han revisado por completo, se incorpora una nueva barra estabilizadora trasera y se reajusta el sistema de frenos para ganar potencia. El control de estabilidad también se ha reprogramado para una actuación menos intrusiva.

david-brown-speedback-gt-silverstone-edition_5.jpg

La guinda la pone el motor, un V8 de cinco litros sobrealimentado con 600 caballos y 770 Newton metro de par, unido a una caja de cambios automática de seis relaciones suministrada por ZF. Las prestaciones como cabe esperar, van acorde, aunque limitadas por electrónica a 250 kilómetros/hora. No ocurre lo mismo con el sprint de 0 a 100 kilómetros/hora, que lo completa en 4,2 segundos.

Esta edición especial supone un aumento sobre el precio del Speedback GT ‘normal’ de 100.000 libras, unos 111.981 euros. Por tanto, el precio final del David Brown Speedback GT Silverstone Edition es de 620.000 libras, equivalente a 693.621 euros. ;

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25