NOVEDAD

Datsun GO Live Concept 2017: producto de millennials

El renacer de Datsun junto a Nissan tiene un nuevo exponente con el GO Live Concept

Al igual que en el Go-Cross, la marca apuesta por una imagen divertida y personalizable

AmpliarDatsun ha presentado este nuevo prototipo con motivo del Salón del Automóvil de Jakarta - SoyMotorDatsun ha presentado este nuevo prototipo con motivo del Salón del Automóvil de Jakarta

Concepto 'freestyle', alma libre. Esa es la filosofía que define mejor al Datsun GO Live Concept, el último prototipo de la renacida marca japonesa bajo el paraguas de Nissan. Presentado en el Salón del Automóvil de Jakarta, en Indonesia, este pequeño compacto muestra el lenguaje del diseño que adoptará la marca en sus próximos modelos y que apuesta por una estética con una clara orientación hacia el público más joven. En esta línea, el GO Live Concept va un paso más lejos que el Go-Cross.

Según fuentes de la propia marca, el Datsun GO Live Concept atiende a la necesidad de reflejar la actitud positiva y liberadora que tienen los nuevos entusiastas del automóvil, o lo que es lo mismo, el público más joven. En este aspecto, el GO Live Concept muestra un diseño frontal de afiladas formas, mucho más radicales que en el Go-Cross, aunque se reconoce un mismo patrón. Su parrilla es hexagonal y presenta agresivas formas en el splitter delantero en fibra de carbono que incluso permiten la inclusión de las ópticas diurnas. Los faros LED completan su mirada.

datsun-go-live-concept-styling_827x510_51502460670.jpg

Al margen de los detalles amarillos en su splitter frontal, en sus atractivas llantas bicolor (17 pulgadas), en sus faldones laterales o en el alerón y difusor trasero, el aspecto que más destacada en el diseño del Datsun GO Live Concept son la malla de rayas grises que colorean su carrocería. Un diseño que casi parece de camuflaje y que dotan de cierto hipnotismo a un modelo que en su zaga cuenta con un prominente alerón y un paragolpes trasero de agresivas líneas con un difusor que realza su carrocería rebajada y su anchura.

datsun-go-live-concept-rear_827x510_41502460718.jpg

La marca no ha anunciado que motorizaciones podría montar este Datsun GO Live Concept al tratarse a priori de un ejercicio de estilo sin objetivos industriales, aunque partiendo de la base del Datsun Go, las sorpresas deberían ser mínimas a nivel mecánico. Lo que es innegable es que respecto al modelo que tantos éxitos ha cosechado en China, Japón, Indonesia y el sureste asiático, este prototipo es todo un soplo de aire fresco que a buen seguro también quedaría muy bien en el Nissan Micra, modelo con el que comparte plataforma.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top