Datsun Go-Cross: Crossover 'low-cost'

Datsun renació de la mano de Nissan y sus números de ventas son realmente positivos

La propuesta del Datsun Go-Cross es realmente interesante. Recuerda en matices al Qashqai

AmpliarDatsun Go-Cross: Crossover 'low-cost'Datsun Go-Cross: Crossover 'low-cost'

La apuesta de Nissan por resucitar Datsun ha sido un acierto, datos en mano. La filial de bajo coste de la marca japonesa ha acreditado un buen volumen de ventas en mercados emergentes como Rusia, India o Sudáfrica. Con más de 100.000 unidades matriculadas, es el momento de mirar al futuro y por ello en el Salón de Tokio la marca ha presentado el Datsun Go-Cross, un crossover muy interesante.

El ingrediente principal del Go-Cross es su rol de 'low-cost'. Sin embargo, su diseño es realmente atractivo, aunque a decir verdad nos recuerda a la primera generación del Nissan Qashqai. En cualquier caso, presenta un diseño realmente atractivo que se aleja de la etiqueta despectiva de 'bajo coste', gracias en parte a sus ópticas delanteras y traseras de LED, una parilla hexagonal de atractivo diseño y unas protecciones en color plata que sirven para remarcar el carácter campero de este crossover.

datsun-go-cross-concept-image-03-1600.jpg

A pesar de una imagen mucho más moderna, lo cierto es que el Datsun Go-Cross Concept no deja de ser un integrante más de la familia Go, lo que limita en gran medida su costo de producción. Hablamos de un crossover que nace por lo tanto como una evolución del utilitario Datsun Go y del monovolumen Datsun Go+, con el que comparte plataforma a pesar de las notables diferencias en su carrocería y en sus medidas. Estará construido sobre la plataforma CMF-A de la alianza Renault-Nissan.

Con una clara apuesta para los mencionados mercados emergentes, Datsun no se ha pronunciado sobre las mecánicas que puede montar el Datsun Go-Cross. A tenor de la relación con los modelos mencionados, cabe recordar que el Datsun Go+ cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros y 98 caballos de potencia. Este vehículo es tracción trasera y cuenta con un cambio manual de cinco relaciones, aunque es posible que este crossover compacto reciba al menos alguna versión con tracción integral.

url_8.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top