COCHES

ACTUALIDAD

Daniel Ricciardo confirma que ha comprado un Aston Martin Valkyrie

Sólo habrá 150 unidades homologadas para la calle y el piloto se ha asegurado una
El australiano participará en su desarrollo como probador dentro de unos meses
Le ha costado 3 millones de euros, es decir, un 27% de su salario anual
daniel-ricciardo-en-el-aston-martin-s-melbourne-ev.jpg
0
28 Nov 2017 - 11:01

Más allá de un sueldo estratosférico, ser piloto de Fórmula 1 esconde una serie de ventajas no aptas para el resto de mortales. Daniel Ricciardo lo sabe bien. Precisamente durante una conversación con un 'youtuber' británico en el Gran Premio de Abu Dabi, el australiano confirmó que se ha asegurado una reserva del Aston Martin Valkyrie gracias a su buena relación con la firma de Gaydon, que colabora estrechamente con Red Bull Racing.

A pesar de que ya existe algún prototipo, el desarrollo de la 'valquiria' todavía se encuentra en sus etapas iniciales. Sin embargo, Ricciardo aseguró que quiere ponerse al volante del 'hypercar' de Aston para formar parte de su desarrollo. Esto es, precisamente, algo que sólo un piloto de la categoría reina de la automoción se puede permitir. Sin ir más lejos, es lo mismo que pudo hacer Ayrton Senna en 1989 con el primer Honda NSX, todavía hoy considerado un mito sobre ruedas.

Ya han transcurrido 18 meses desde que el Valkyrie se presentó y, a pesar de sus estridencias aerodinámicas y un diseño de vanguardia, lo cierto es que el superdeportivo británico apenas ha sufrido permutas estéticas sobre su maqueta inicial. A diferencia del Mercedes-AMG Project One, con quien rivalizará dentro de unos años, este Aston Martin no emplea un motor F1 sino que se decanta por un V12 atmosférico de 6,5 litros y 900 caballos desarrollado por Cosworth, más habitual en este tipo de vehículos.

am-rb-001_01.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25